De Veracruz al mundo
Antes de la medianoche, primeros resultados en Veracruz.
De acuerdo con el consejero del OPLE local, Alejandro Bonilla, entre las 22:30 y las 23:00 horas se conocerán las tendencias del conteo rápido; el voto será respetado, afirma
Domingo 01 de Julio de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El consejero general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz José Alejandro Bonilla Bonilla, adelantó que entre las 22:30 y 23:00 horas de este domingo dará a conocer las tendencias del conteo rápido para gobernador en la entidad

En entrevista, tras un acto cívico Bonilla Bonilla hizo un llamado a la ciudadanía a votar de forma razonada y en armonía.

Que esté tranquila la ciudadanía que el organismo público local igual que el INE hará respetar el voto ciudadano, que no tenga la menor duda, nosotros somos organismos autónomos que nos preparado para este día y su voto va a ser respetado, los estamos esperando en las 10, 595 casillas que están en el estado de Veracruz para que acudan a emitir su voto", aseveró.

A partir de las 08:00 horas, el OPLE se instaló en sesión permanente de seguimiento a la jornada electoral.



LLAMADO A SUFRAGAR
El arranque de la sesión de vigilancia del desarrollo de la Jornada electoral de este domingo 1 de julio, Alejandro Bonilla Bonilla, a nombre de los integrantes del Pleno, invitó a la población veracruzana a acudir a votar de manera libre, razonada y que eviten y denuncien cualquier tipo de presión que pueda influir en su voto.

En su mensaje ante los integrantes del Consejo y los representantes de los partidos políticos, sostuvo que el abstencionismo no tiene cabida en un Veracruz que requiere del compromiso de todos y cada uno de los actores y sectores sociales que conforman a los 5 millones 775 mil 918 ciudadanos integrados en la Lista Nominal, que son llamados a este esfuerzo colectivo que requieren la responsabilidad personal y obligación cívica de decidir.

Dijo que la certeza, confianza y legalidad de los comicios requieren de sólidas instituciones del Estado Mexicano, pero también del respeto irrestricto de las leyes por parte de todos.

La elección en Veracruz no ha estado ni estará en riesgo; estamos obligados a ello pues en todos está el velar porque se garantice que cada individuo, sin distinción alguna, pueda emitir su voto. No podemos permitir ningún sufragio al margen de la ley”, aseveró.

Afirmó que los veracruzanos deben tener la certeza que los integrantes del OPLE tuvieron la dedicación y el entusiasmo para organizar estas elecciones y reconoció que es una de las mejores vías para dirimir diferencias.

“Acudamos al llamado y asumamos parte de la responsabilidad que nos corresponde, y que el momento histórico nos permite a todos los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal con posibilidad de emitir nuestro sufragio este esperado primero de julio”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016