De Veracruz al mundo
Inicio
Mexicanos superan estimado de asistencia en Rusia.
La embajadora de México en el país sede del Mundial asegura que no hay hasta el momento casos negativos de connacionales
Viernes 29 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- Un mundial sin mexicanos es casi algo imposible de pensar, por ser una de las aficiones que más acuden y más color le dan al certamen.

Dentro y fuera de los estadios del Mundial de Rusia 2018, los mexicanos han sido una marea tricolor que parece nunca dormir y siempre estar en plena celebración. La embajada de México en Rusia, previó a la justa mundialista había presupuestado un cierto número de paisanos que iban a llegar a territorio ruso, pero este fue ampliamente superado, compartió la embajadora Norma Pensado en entrevista para Excélsior.

La clave ha sido prepararnos muy bien porque sabíamos que venía este gran evento, de la gran afición mexicana que iba a venir. Quizás no teníamos la idea de que iban a ser tantos porque al principio pensamos que iban a ser como 25 mil, en función a las cifras que se venían manejando en copas del mundo anteriores. Pero con el paso de los días fueron llegando un gran número de connacionales hasta llegar a un poco más de 44 mil en total, algo sorprendente, la verdad”, declaró la diplomática mexicana.

Aunque en los pasados mundiales los mexicanos se habían caracterizado por dar la nota negativa, en Rusia 2018 al finalizar la fase de grupos el saldo es blanco. De acuerdo a información otorgada por la embajadora, no han existido faltas mayores, o casos donde han tenido que intervenir con el gobierno ruso.

Han sido días muy intensos por la gran cantidad de mexicanos que nos han consultado, afortunadamente no hemos tenido ningún caso de que lamentarnos, o que sean grandes o mayores. Hemos tenido mucha perdida de documentos, por eso intensificamos en nuestras redes la sugerencia de que cuidaran sus documentos y que no salieran con ellos ya que tenían el FAN ID. Que hayan perdido el pasaporte es una incidencia muy marcada porque han perdido muchos días para recuperarlos o en hacer los diferentes trámites”, señaló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:18 - Indígenas oaxaqueñas terminan diplomado en prevención de embarazo
18:48:35 - Priísta apela al recuerdo de Colosio para unificar al partido
18:21:48 - Aumentos a la alta burocracia se dieron en gobierno de Fox, señalan
18:18:19 - Plan de pacificación de AMLO abriría proceso de justicia
17:17:55 - Equipo de López Obrador participará en renegociación del TLCAN: SRE
17:14:43 - Trabajadoras del hogar laboran hasta 12 horas diarias
17:07:03 - Urgen a estados combatir feminicidios
15:48:39 - Refinería en Tabasco costaría 6 mil mdd, dice Rocío Nahle
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016