De Veracruz al mundo
Inicio
Invitan a 27 mexicanos a formar parte de la academia del Oscar.
La institución encargada de organizar el premio Oscar, en su cuenta de Twitter en México, nombró a cada uno de los originarios del país que recibieron la invitación, tuit que acompañó con una felicitación y fotografía del mencionado.
Lunes 25 de Junio de 2018
Por: Notimex
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Entre los 928 nuevos miembros provenientes de 59 naciones que este año nombró la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, (Ampas, por sus siglas en inglés), 27 de ellos son mexicanos involucrados en la industria.

La institución encargada de organizar el premio Oscar, en su cuenta de Twitter en México, nombró a cada uno de los originarios del país que recibieron la invitación, tuit que acompañó con una felicitación y fotografía del mencionado.

Diana Bracho, María Rojo, Zaide Silvia Gutiérrez, Elpidia Carillo y Blanca Guerra (ex presidente de la AMACC), se encuentran en la lista; así como los actores Ernesto Gómez Cruz, Daniel Giménez Cacho, Manuel García Rulfo, Eugenio Derbez, Jaime Camil y Damián Alcázar.

El actor John Travolta da un mensaje de bienvenida a los nuevos miembros de La Academia





En la lista además figuran las diseñadoras de vestuario Gabriela Diaque y Mariestela Fernández (recientes ganadoras del premio Ariel) y Graciela Mazón; y los cinefotógrafos Alexis Zabé y Paula Huidobro, además de la productora Elsa Reyes.

También fueron incluidos como miembros los cineastas Juan Carlos Rulfo, Tatiana Huezo y Everardo González, quien apenas obtuvo el premio Ariel, y los sonidistas Antonio Diego (“Amores perros”) y Ruy García (“Y tu mamá también”).

Asimismo, la directora Sofía Carrillo, ganadora del premio Ariel; el especialista en artes visuales Charlie Iturriaga y los escritores Sabina Berman (Gloria), Laura Esquivel (“Como agua para chocolate”) y Gibrán Portela (“La jaula de oro”).

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicitó a las y los profesionales mexicanos que recibieron la invitación de la Academia para formar parte de su organización y citó a todos ellos en un comunicado.

Entre los guionistas se destacan los chilenos Gonzalo Maza (“Una mujer fantástica” y “Gloria”) y Guillermo Calderón (“Neruda”, “El club”). Las documentalistas también incluyen a la chilena Maite Alberdi (“Los niños”) y la brasileña Petra Costa (“Elena”).

De la lista de invitados, 49% son mujeres y 38% no blancos. Si todos aceptan, la membresía de mujeres de la Academia se incrementará a 31% y la de personas no blancas a 16%.

En el 2016 la Academia se comprometió a duplicar el número de miembros mujeres y de minorías para el 2020.

Otros de los invitados iberoamericanos son: Alice Braga, (Brasil), Javier Cámara, (España), Ricardo Darín, (Argentina), Mía Maestro, (Argentina), Carmen Maura, (España), Eduardo Noriega, (España), Pablo Berger (España) y Fernando E. Solanas, (Argentina), entre otros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:41:28 - Familiares acusan venganza política por asesinato de edil electo de Morena
19:24:55 - México, a un paso de erradicar el analfabetismo
19:23:18 - Indígenas oaxaqueñas terminan diplomado en prevención de embarazo
18:48:35 - Priísta apela al recuerdo de Colosio para unificar al partido
18:21:48 - Aumentos a la alta burocracia se dieron en gobierno de Fox, señalan
18:18:19 - Plan de pacificación de AMLO abriría proceso de justicia
17:25:29 - Fideicomiso califica de ‘montaje difamatorio’ las acusaciones del INE
17:17:55 - Equipo de López Obrador participará en renegociación del TLCAN: SRE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016