De Veracruz al mundo
Policías de Alvarado portarán resorteras en protesta por desarme.
El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, entregó resorteras a los 30 elementos de la policía municipal que este fin de semana fueron desarmados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por presuntamente no cumplir con los controles de confianza.
Domingo 24 de Junio de 2018
Por:
.- El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, entregó resorteras a los 30 elementos de la policía municipal que este fin de semana fueron desarmados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por presuntamente no cumplir con los controles de confianza.

“El día de hoy hicimos la entrega de resorteras a elementos de la policía municipal, ya que el gobernador decidió llevarse todo el armamento, algo con lo que no estamos de acuerdo, y que todo el pueblo de Alvarado rechaza porque se trata de una violación al articulo 115 Constitucional”, dijo el presidente municipal.

Bogar Ruiz consideró que el desarme de la policía a una semana de la jornada electoral del 01 de julio, “solo puede entenderse como algo político, y que tenemos que estar preparados para hacer nuestro trabajo de manera profesional”.

Bogar Ruiz dijo que el pueblo de Alvarado tiene un arma más potente que las resorteras que entregó a los policías o el armamento que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares les retiró. “Esa arma es la credencial de elector y el día 01 de julio los vamos a acabar”.

Bogar Ruiz dijo que la policía que tiene es nueva –apenas se estaban adiestrando- y “se nos hace muy raro que a días de las elecciones tome esa decisión, sé que no solo es Alvarado, y que hará otras ciudades más –que son precisamente lugares donde no gobierna el partido donde él milita”.

El sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) intervinieron la comandancia de la Policía Municipal de Alvarado, y desarmaron a 30 uniformados, por considerar que no cumplen con los controles de confianza.

El gobernador Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que intervenir la policía municipal de Alvarado fue un acuerdo del Grupo de Coordinación Veracruz –que integran mandos federales y estatales- debido a que los elementos no cumplen con las acreditaciones correspondientes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016