De Veracruz al mundo
Reportan 6 asesinatos en Oaxaca en 24 horas.
Ayer viernes se registraron tres homicidios de mujeres en distintos puntos del estado; la madrugada de hoy sábado, tres hombres fueron ejecutados
Sábado 23 de Junio de 2018
Por:
.- Seis personas asesinadas, entre ellas tres mujeres, reportaron las corporaciones policiacas estatales y municipales durante las últimas 24 horas en Oaxaca.

De acuerdo con la información, dos hombres fueron asesinados por disparos de proyectil en la madrugada de este sábado en jurisdicción de Matías Romero, cerca de la carretera federal transísmica, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, sobre la misma vía federal, se localizó a un hombre muerto dentro de una camioneta estacionada en el tramo de La Ventosa-Matías Romero del municipio de Asunción Ixtaltepec.

Un día antes, el viernes se registraron tres asesinatos violentos de mujeres, en distintos puntos del estado.

Yolanda, originaria de Juchitán de Zaragoza, fue encontrada sin vida al interior de su casa en el puerto de Salina Cruz, cerca de los astilleros de la Secretaría de Marina.

En tanto, una joven de 19 años de edad fue asesinada dentro de una camioneta en el municipio de San Juan Lachigalla, región de Valles Centrales.

El mismo día, una mujer identificada como Claudia murió a causas de las heridas por disparos de proyectil en la colonia San Juan Chapultepec en la zona sur de la ciudad de Oaxaca.

La organización civil Consorcio para el Diálogo Parlamentario contabilizó 187 homicidios violentos cometidos contra las mujeres del 1 de diciembre de 2016 hasta la tercera semana de junio de este 2018, periodo correspondiente al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

ATACAN A CANDIDATA A ALCALDESA DE OAXACA
El 21 de junio pasado, la candidata a presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, abanderada del partido Morena, Nancy Benítez Zárate, fue atacada a balazos.

Resultó ilesa, sin embargo, dos personas de su equipo resultaron lesionados.

Así lo denunció la dirigente estatal de ese partido, Nancy Ortiz, quien informó que uno de los asistentes recibió un disparo de proyectil, y otro resultó con una herida por machete, ambos fueron ingresados a centro hospitalario para su atención médica.

Según reportes preliminares, un grupo de jóvenes, identificados por los agraviados como “cholos”, pretendieron ingresar a la casa de campaña de la candidata a presidenta municipal, por lo que sus compañeros de planilla y militantes al intentar impedirlo, se enfrentaron con los desconocidos.

Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se presentaron en el lugar para iniciar la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer lo sucedido en el municipio metropolitano de Xoxocotlán, al sur de la ciudad de Oaxaca.

El pasado mes de abril, la representación de Morena ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca denunció que las oficinas de su entonces precandidata a alcaldesa, Benítez Zárate, fueron asaltadas, además que recibió un mensaje escrito con amenazas de muerte.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
21:06:27 - Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar
21:05:18 - AMLO visitará Veracruz por conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto, aunque en realidad viene a dar oxígeno a Nahle
21:04:23 - Ganaderos de Moloacán buscan alternativas en temporada de estiaje, ante el desafío que enfrentan para alimentar el ganado
21:03:32 - Gobierno de Veracruz busca verificar seguridad de veracruzanos en medio de tensiones entre Irán e Israel
19:31:17 - Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
19:29:20 - Rescatan restos de tercer mexicano fallecido tras colapso de Puente de Baltimore
19:27:52 - 'Nos quedó a deber AMLO': CNTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016