De Veracruz al mundo
Más de 100 policías y soldados afganos mueren en ataques talibanes.
Solamente durante la noche del jueves, fueron ultimados a tiros 14 soldados y dos civiles en dos puestos de seguridad, dijeron miembros del consejo provincial.
Viernes 22 de Junio de 2018
Por: DPA
Foto: AFP.
Kabul.- Más de 100 policías y soldados murieron en ataques lanzados por los talibanes durante tres noches consecutivas en Afganistán.

Solamente durante la noche del jueves, fueron ultimados a tiros 14 soldados y dos civiles en dos puestos de seguridad, dijeron miembros del consejo provincial.

En la sureña provincia de Kandahar perecieron al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad durante enfrentamientos con los talibanes.

Los extremistas atacaron allí una empresa de construcción y secuestraron a 33 trabajadores, según dieron a conocer portavoces gubernamentales y policiales.

Las fuerzas de seguridad trataron de rescatar a los trabajadores y se produjo un tiroteo. De momento se desconoce por qué los talibanes secuestraron a los empleados y dónde están siendo retenidos.

Ya durante las noches del martes y del miércoles los talibanes mataron al menos a 87 fuerzas de seguridad durante las ofensivas en varias provincias, según cifras oficiales.

Debido a un alto el fuego unilateral del Gobierno hasta fin de mes, el ejército y la policía están parcialmente atados de manos. Si bien pueden defenderse si los talibanes los atacan, no pueden lanzar sus propias ofensivas. Los talibanes reanudaron sus ataques después de finalizar el domingo una tregua de tres días que la milicia había decretado con motivo de la fiesta Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán, el mes de ayuno musulmán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
21:06:27 - Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar
21:05:18 - AMLO visitará Veracruz por conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto, aunque en realidad viene a dar oxígeno a Nahle
21:04:23 - Ganaderos de Moloacán buscan alternativas en temporada de estiaje, ante el desafío que enfrentan para alimentar el ganado
21:03:32 - Gobierno de Veracruz busca verificar seguridad de veracruzanos en medio de tensiones entre Irán e Israel
19:31:17 - Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
19:29:20 - Rescatan restos de tercer mexicano fallecido tras colapso de Puente de Baltimore
19:27:52 - 'Nos quedó a deber AMLO': CNTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016