De Veracruz al mundo
Consulados de México en EU también dan asistencia a migrantes centroamericanos.
El vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se atienden en los 50 consulados de EU a migrantes sean o no mexicanos
Jueves 21 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- México cuenta con la más grande red consular del mundo, 50 consulados en un solo país como es el caso de los Estados Unidos al servicio de los más vulnerables por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, así lo expresó Eduardo Sánchez, coordinador de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República.

En la residencia oficial de Los Pinos, también se refirió a las instrucciones que ha dado el presidente Enrique Peña Nieto para atender a los inmigrantes en Estados Unidos sean o no mexicanos.

He dado, -cito al presidente de la República-, indicaciones a la cancillería para que través de la red consular en los Estados Unidos continúe con estas acciones y brinde asistencia a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador, en el fortalecimiento de sus capacidades de protección ciudadana", dijo Eduardo Sánchez.

Finalmente, destacó que México es un país que respeta a los migrantes.

Este es un país que sigue siendo, como lo expresó ayer el secretario de Gobernación, un lugar para reconstruir vidas. Para que la gente sepa que puede recibida con los brazos abiertos. Quiero decirles, que entendemos muy bien el fenómeno migratorio, porque muchos de nuestros paisanos están en esa condición. Nuestra más amplia solidaridad y la ayuda que se les pueda brindar a todos ellos", afirmó el funcionario.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión designó a cinco senadores y diputados para integrar la comisión que viajará a Estados Unidos y se reunirá con representantes de los 535 legisladores de ese país, organizaciones y activista con el fin de frenar las políticas de “tolerancia cero” del presidente Donald Trump en contra de los migrantes.

El senador priista José María Tapia, dijo a Excélsior que su misión será que Estados Unidos garantice mediante una reforma migratoria prohibir tratos crueles e inhumanos contra los migrantes mexicanos y de cualquier nacionalidad, como separar a los niños de sus padres al ser detenidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016