De Veracruz al mundo
Inicio
‘Manos criminales’ deciden quien llega a la boleta electoral: Otálora.
Janine Otálora, magistrada presidenta del TEPJF afirmó que el signo que está marcando el actual proceso electoral es la violencia; indicó que el crimen decide quien llega o no a las elecciones
Jueves 21 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, afirmó que “manos criminales” actúan de manera premeditada y deleznable para decidir quién sí y quién no llega a los comicios del 1 de julio.

Y es doloroso señalar que lamentablemente, el signo que está marcando el actual proceso electoral es precisamente el de la violencia. Manos criminales están actuando de manera premeditada y deleznable para decidir por la vía de la violencia quienes deben o no deben estar en la boleta electoral”, enfatizó.

En la firma de convenios de colaboración entre el Tribunal y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y con la Asociación Mexicana de Fiscales Electorales Locales (AMEFEL), Otálora Malassis exigió protección de los candidatos a puestos de elección popular.

Desde aquí hacemos un llamado a las más altas autoridades de seguridad y de procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno de todo el país para que refuercen las acciones que garanticen la paz y la integridad de los diversos candidatos a cargos de elección popular, así como de todas las familias mexicanas”, exclamó.

En tanto, el titular de la Fepade, Héctor Díaz-Santana, dijo que quiere que los comicios sean una fiesta democrática, sean un éxito y que sean un proceso de alta legitimidad, sobre todo en civilidad y en paz social.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:20:51 - Ascienden a 135 los muertos por erupción volcánica en Guatemala
15:00:47 - Avanzada canadiense revisa casa de transición de López Obrador
14:03:41 - Entran a un hotel y matan a tres, en Fresnillo, Zacatecas
14:02:20 - Policía queda prensado en patrulla, tras choque con un ebrio
13:19:01 - El riego con aguas residuales aumenta la presencia de enfermedades crónicas Arturo
12:56:10 - Salarios en Inai y CNDH superan tope de López Obrador
12:38:14 - Canadienses y equipo de AMLO alistan reunión con ministra Freeland
11:51:17 - La canícula es tan peligrosa que si no te cuidas podrías morir
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016