De Veracruz al mundo
Inicio
Se consolida paz y justicia laboral en México en actual sexenio.
El titular de la STPS, Roberto Campa, destaca que no se ha registrado ninguna huelga de jurisdicción federal; no hay recomendaciones de la CNDH en la materia
Jueves 21 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Twitter.
Ciudad de México.- Hace unos minutos en la conferencia de prensa sobre Impartición de Justicia Laboral 2013-2018 el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, se refirió a 4 puntos para alcanzar los objetivos: elevar la calidad profesional de los impartidores de justicia laboral; privilegiar la conciliación laboral lo que reduce significativamente; el costo de los litigios en beneficio de todos los actores; modernizar las herramientas tecnológicas y brindar mayor justicia y certeza jurídica a las partes especialmente al trabajador.

Destacó que en la Administración del presidente Enrique Peña Nieto hay cero recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a esta administración hacia la junta Federal de conciliación y arbitraje.

Por su parte el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, aseguró que desde marzo del 2017 no se ha registrado ninguna huelga de jurisdicción federal.

Dijo que, los emplazamientos que se han presentado son 22 mil 800 a firma de contrato colectivo; 9 mil 236 a revisión contractual; 8 mil 336 a revisión salarial y mil 165 a cumplimientos de contratos.

También el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, se refirió a la importancia que tienen los migrantes para el Gobierno federal y aclaro que México ha Ofrecido asistencia a los países centroamericanos que están enfrentando una situación difícil migratoria y expresó su más amplia solidaridad



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:04:38 - Ley de Seguridad Interior no empodera a Fuerzas Armadas: Pardo Rebolledo
15:43:00 - Jorge Vera inaugura pisos firmes en La Reforma y sostiene que el puente 'Ojite' está casi terminado
15:40:18 - Niños mexicanos ven “normal” la violencia, afirma Save the Children
15:37:50 - México gana concurso internacional Cinespace 2018
15:36:32 - No se deben hacer políticas públicas a partir de ocurrencias: Otto Granados
15:35:20 - Criminales que se entreguen y colaboren podrán recibir algún beneficio: Durazo
15:31:00 - Aumenta Banco de México tasa de interés a 8%
15:30:10 - Proponen al Papa Francisco cambiar el 'Padre Nuestro'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016