De Veracruz al mundo
Empresarios mantendrán inversiones en México sin importar quien sea el Presidente: Coparmex.
Los empresarios darán continuidad a sus planes de inversión en México sin importar el resultado electoral, aseguró Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Miércoles 20 de Junio de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- En la recta final de las campañas electorales y con una ventaja de hasta 20 puntos sobre el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, la Coparmex dijo que los empresarios darán continuidad a sus planes de inversión en México sin importar el resultado electoral.


Gustavo de Hoyos, líder la Coparmex, dijo que las alternancias políticas en México ya no generan una pasividad y anticipó una transición “sin sobresaltos”. Insistió en que los empresarios están listos para trabajar con cualquier candidato que gane la elección, independientemente de los llamados y posturas que han lanzado algunas empresas.

Los empresarios darán continuidad a sus planes de inversión en México sin importar el resultado electoral, aseguró Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El líder empresarial reiteró que el organismo no tiene preferencias por ningún candidato y que están preparados para trabajar con quien resulte ganador de la elección del próximo 1 de julio.

“Vemos una continuidad en las decisiones de inversión por parte de la inmensa mayoría de las empresas”, dijo De Hoyos en entrevista telefónica con medios.

Sin mencionar el nombre de algún candidato, el líder de la Coparmex reconoció que hay preocupación de algunos sectores que han sido señalados. “Desde luego que hay alguna preocupación donde ha habido señalamientos de los candidatos sobre su deseo de cambiar el ritmo o revertir algunas reformas que son definitorias para esos sectores”, indicó.

En la recta final de las campañas electorales y con una ventaja de hasta 20 puntos sobre el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, Gustavo de Hoyos dijo que las alternancias políticas en México ya no generan una pasividad en los empresarios y anticipó una transición “sin sobresaltos”.

El representante de la Coparmex insistió en que los empresarios están listos para trabajar con cualquier candidato que gane la elección, independientemente de los llamados y posturas que han lanzado algunas empresas.

“Hemos dicho que en Coparmex no tenemos ningún candidato consentido ni ningún candidato estigmatizado o vetado. Estamos listos para trabajar con cualquier partido, con cualquier candidato que gane la elección”, mencionó.

Ayer, Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) informó que los mercados ya descontaron los resultados de la elección presidencial, por lo que esperan que sigan entrando capitales al país.

Gabriel Casillas, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, dijo que de enero a mayo se registró la entrada de capitales a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de 3 mil 400 millones de dólares, pero a la incertidumbre electoral.

Fernando López Macari, presidente del Instituto, adelantó que se prevé un cambio ordenado y descartó fuga de capitales tras la elección.

El pasado 12 de junio, la Coparmex presentó una encesta realizada por Berumen e Ipsos, en la que Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se colocó en primer lugar con un 41.7 por ciento de la intención del voto.

Un 21 por ciento obtuvo Ricardo Anaya Cortés, de la coalición “Por México al Frente”, 13.6 por ciento fue para José Antonio Meade Kuribreña, de “Todos por México”, y el 2.3 por ciento para el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

La encuesta presentada por la Coparmex, una de las mayores élites empresariales de México y que en semanas pasadas estuvo enfrentada con López Obrador, arrojó también que el partido del candidato puntero lleva la ventaja en seis de las nueve entidades que renovarán gubernatura: Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz.

AMLO Y SU ENFRENTAMIENTO CON LA IP

La cúpula empresarial ha mantenido un abierto enfrentamiento con el político tabasqueño: desplegados en medios de comunicación, llamados a sus empleados en contra de López Obrador e incluso una supuesta entrevista con el Presidente Enrique Peña Nieto para que interviniera para frenar al candidato de Morena.

López Obrador, por su parte, los ha llamado “minoría rapaz”.

En la recta final de la contienda electoral, el conflicto al parecer llegó a una tregua con la reunión que sostuvieron AMLO y el Consejo Mexicano de Negocios.

El pasado 5 de junio los empresarios le reclamaron las acusaciones en contra de algunos de sus agremiados y el político habló sobre las comparaciones que le hacen con los mandatarios venezolanos Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro Moros.

Al salir de la reunión, acordaron trabajar juntos en caso de que AMLO llegue a la Presidencia, quien incluso se abrazó con Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark y ferviente opositor del político tabasqueño.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016