De Veracruz al mundo
Inicio
George Clooney dona 100 mil dólares para menores inmigrantes.
La asociación, el Young Center for Immigrant Children's Rights, informó este miércoles en un comunicado que había recibido una "generosa donación" de los Clooney y su "Foundation for Justice".
Miércoles 20 de Junio de 2018
Por: AFP
Foto: AP.
Nueva York.- George y Amal Clooney donaron 100 mil dólares a una asociación que defiende a los inmigrantes menores de edad, en medio de la indignación general contra la política del gobierno de Donald Trump de separar a las familias que han cruzado ilegalmente la frontera.

La asociación, el Young Center for Immigrant Children's Rights, informó este miércoles en un comunicado que había recibido una "generosa donación" de los Clooney y su "Foundation for Justice".

"Habrá un momento en que los niños nos preguntarán '¿Es cierto que nuestro país ha separado a niños de sus padres y los ha llevado a centros de detención?', y cuando digamos que sí, que es cierto, nos preguntarán qué hicimos, que dijimos, qué posición tomamos. No podemos cambiar la política del gobierno, pero podemos ayudar a defender a sus víctimas", dijo la glamorosa pareja de Hollywood en un comunicado.

Los Clooney son parte de un creciente grupo de celebridades que han denunciado esta política de la administración Trump. El martes en la noche Bruce Springsteen interrumpió su popular show de Broadway para expresar su condena a la misma.

También el cantante John Legend y su esposa anunciaron la semana pasada que habían donado 288 mil dólares a la Unión Estadunidense de Libertades Civiles (ACLU, en inglés), para llamar la atención sobre esta "inhumana" práctica.

Ante la creciente indignación, Trump anunció el miércoles que firmaría un decreto para poner fin a la separación de estas familias de inmigrantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:04:38 - Ley de Seguridad Interior no empodera a Fuerzas Armadas: Pardo Rebolledo
15:43:00 - Jorge Vera inaugura pisos firmes en La Reforma y sostiene que el puente 'Ojite' está casi terminado
15:40:18 - Niños mexicanos ven “normal” la violencia, afirma Save the Children
15:37:50 - México gana concurso internacional Cinespace 2018
15:36:32 - No se deben hacer políticas públicas a partir de ocurrencias: Otto Granados
15:35:20 - Criminales que se entreguen y colaboren podrán recibir algún beneficio: Durazo
15:31:00 - Aumenta Banco de México tasa de interés a 8%
15:30:10 - Proponen al Papa Francisco cambiar el 'Padre Nuestro'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016