De Veracruz al mundo
Gobernador de NY demandará a Trump por su “política despiadada” contra migrantes.
La demanda, precisó en un comunicado, será presentada por varias agencias del gobierno local, bajo el argumento de que la política de separación “está violando los derechos constitucionales de miles de niños inmigrantes y de sus padres, separados en la frontera”.
Miércoles 20 de Junio de 2018
Por: Apro
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, presentará una demanda contra el gobierno del presidente Donald Trump por la violación de los derechos constitucionales de familias migrantes al separarlas de sus hijos en la frontera sur de Estados Unidos.

La demanda, precisó en un comunicado, será presentada por varias agencias del gobierno local, bajo el argumento de que la política de separación “está violando los derechos constitucionales de miles de niños inmigrantes y de sus padres, separados en la frontera”.

Según el gobernador neoyorquino, más de 70 niños han sido detenidos en una decena de albergues en Nueva York, y se espera que la cifra aumente.

Cuomo indicó que ordenó a la Oficina de Asistencia Temporal y Discapacidad, al Departamento de Salud y a la Oficina de Servicios para Niños y Familias que inicien acciones legales contra la política de separación de familias del gobierno de Trump.

“La política de la administración Trump de separar a las familias es un fracaso moral y una tragedia humana. No toleraremos que los derechos constitucionales de los niños y sus padres sean violados por nuestro gobierno federal”, afirmó Cuomo.

Y añadió que su gobierno “presentará una demanda para poner fin a este ataque insensible y deliberado contra las comunidades de inmigrantes y para terminar esta política despiadada de una vez por todas”.

Alrededor de dos mil niños, incluidos de cuatro años y menos, han sido separados de sus padres al momento de cruzar la frontera sur de Estados Unidos sin documentos.

Amnistía Internacional (AI) calificó esta separación como tortura, en tanto que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que esta medida puede causar daños severos de largo plazo en el desarrollo de los menores.

Con información de Notimex

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016