De Veracruz al mundo
Unión Europea impondrá aranceles a EU en respuesta a Trump.
La medida confirma unas represalias que podrían convertirse en una guerra comercial total, sobre todo si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lleva a término su amenaza de penalizar los autos europeos.
Miércoles 20 de Junio de 2018
Por:
Foto: AP.
.- La Unión Europea empezará a aplicar aranceles de 25 por ciento a las importaciones de una serie de productos estadunidenses el viernes en respuesta a las tarifas que Estados Unidos estableció sobre el acero y el aluminio de la UE este mes, dijo hoy miércoles la Comisión Europea.

La medida confirma unas represalias que podrían convertirse en una guerra comercial total, sobre todo si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lleva a término su amenaza de penalizar los autos europeos.

La Comisión adoptó formalmente una ley que establece aranceles por valor de 2 mil 800 millones de euros sobre bienes estadunidenses, entre los que se incluyen productos de acero y aluminio, productos agrícolas como maíz dulce y cacahuates, bourbon, jeans y motos.

"No queremos estar en esta posición", dijo la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom, en un comunicado, añadiendo que la decisión "unilateral e injustificada" de Estados Unidos dejó a la UE sin opción.

Agregó que la respuesta de la UE era proporcional y en línea con las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y afirmó que retiraría los aranceles si Washington eliminaba los gravámenes sobre los metales. Las exportaciones europeas de acero y aluminio que se enfrentan ahora a los aranceles de Estados Unidos suman un total de 6 mil 400 millones de euros.

Trump impuso a la Unión Europea, Canadá y México aranceles de 25 por ciento sobre el acero y de 10 por ciento sobre el aluminio a principios de junio, poniendo fin a las exenciones vigentes desde marzo.

Canadá anunció que fijará aranceles como represalia por valor de 16 mil 600 millones de dólares canadienses (12 mil 500 millones de dólares) en exportaciones estadunidenses a partir del 1 de julio. México estableció aranceles sobre los productos estadunidenses que van desde el acero a la carne de cerdo y al whisky hace dos semanas.

Algunos de los productos elegidos están diseñados para perjudicar a estados gobernados por los republicanos, que buscan mantener el control de ambas cámaras del Congreso en las elecciones de noviembre.

La UE también se reserva posibles aranceles de 10 y 50 por ciento que podría imponer en futuras importaciones estadunidenses valoradas en 3 mil 600 millones de euros dentro de tres años.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016