De Veracruz al mundo
El Papa critica a Trump por separación de familias.
Francisco tunde al gobierno de EU por su política de separar familias en la frontera con México, y pide que el miedo no impida acoger al prójimo necesitado
Miércoles 20 de Junio de 2018
Por:
Foto: Reuters.
.- El papa Francisco criticó la política del gobierno de Estados Unidos de separar familias en la frontera con México, afirmando que el populismo no es la respuesta a los problemas de inmigración en el mundo.

En declaraciones a Reuters, el pontífice dijo que apoya la postura de los obispos católicos de Estados Unidos que calificaron la separación de niños de sus padres de ser "contraria a nuestros valores católicos" e "inmoral".

No es fácil, pero el populismo no es la solución", dijo Francisco el domingo por la noche.

La política de inmigración de tolerancia cero del presidente Donald Trump permite a las autoridades estadunidenses enjuiciar penalmente a todos los inmigrantes atrapados cruzando la frontera mexicana ilegalmente, manteniendo a adultos en la cárcel mientras sus hijos son enviados a centros gubernamentales.

Esta política está generando críticas en Estados Unidos y ha sido condenada en el extranjero a medida que aparecían videos de jóvenes recluidos en recintos con suelo de cemento y cuando se hizo viral un audio de niños llorando.

Los obispos católicos de Estados Unidos se han unido a otros líderes religiosos en Estados Unidos para condenar la medida.

Estoy del lado de la conferencia de los obispos", dijo el religioso argentino, refiriéndose a dos declaraciones de obispos de Estados Unidos este mes.

Que quede claro que en estas cosas respeto (la posición de) la conferencia de los obispos", agregó.

Los comentarios de Francisco se suman a las presiones sobre Trump por su política en materia de inmigración, que recuerda a la oleada de rechazo que hay en Europa Occidental a la entrada de grandes números de migrantes y solicitantes de asilo, que escapan en su mayoría de los conflictos bélicos y la pobreza en Oriente Próximo y África.

Francisco dijo que los populistas están "creando psicosis" con la inmigración, incluso cuando las sociedades que envejecen como Europa se enfrentan a "un gran invierno demográfico" y necesitan más inmigrantes.

LLAMA A NO TENER MIEDO
A su vez, Francisco pidió que "el miedo" no impida acoger "al pobre, al descartado, al refugiado" en un mensaje publicado hoy en su cuenta de Twitter.

Encontramos a Jesús en el pobre, el descartado, el refugiado. ¡No dejemos que el miedo nos impida acoger al prójimo necesitado!", escribió Francisco en la red social junto con la etiqueta ‘#WithRefugees’.

Un mensaje que llega con ocasión de la Jornada Mundial del Refugiado que se celebra este miércoles.

Francisco ha lanzado en su pontificado numerosos mensajes para que "una gestión global y compartida de la migración internacional encuentre su punto de fuerza en los valores de la justicia, la solidaridad y la compasión", como recordó en ocasión del encuentro de la semana pasada entre el Vaticano y México.

En varias ocasiones el Papa ha pedido que el miedo al extranjero "no alimente el odio y el rechazo".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016