De Veracruz al mundo
Denuncia contra Peña, estrategia para obtener votos: Presidencia.
Eduardo Sánchez resaltó que la denuncia está inscrita en un contexto de campaña política; 'probablemente algún candidato considere que bajo esa circunstancia puede obtener votos', dijo
Martes 19 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La denuncia penal presentada por la coalición Por México al Frente en contra del presidente Enrique Peña Nieto y el candidato José Antonio Meade, es solo una estrategia enfocada a “obtener votos”, así lo aseguró el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

Al ser cuestionado sobre la mencionada denuncia por parte de la coalición que abandera a Ricardo Anaya, sobre los supuestos actos de corrupción y desfalco transexenal con los contratos otorgados a Odebrecht y por el proyecto Etileno XXI, dijo que esto se trata solo de una estrategia de campaña para llamar la atención del electorado.

En el contexto en el que está inscrita esta denuncia, es un contexto de una campaña política, representa alguna una campaña y probablemente algún candidato considere que bajo esa circunstancia puede obtener votos o captar la atención de los votantes, y en ello el Gobierno de la República es absolutamente respetuoso de las prácticas y estrategias que cada campaña quiera tener al respecto”, comentó.

Sin embargo, dijo que este es un tema el cual la Procuraduría General de la República tiene la obligación de investigar y deslindar responsabilidades.

Desde el punto de vista jurídico, la PGR tiene la obligación de analizar con toda seriedad y a profundidad cualquier denuncia, y por supuesto esta no puede ser la excepción”, agregó.

En conferencia para presentar la Agenda Verde en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, el vocero también negó las acusaciones que señalan al Gobierno de la República de privatizar el agua, y aseguró que las disposiciones que han sido emitidas, buscan garantizar el suministro del vital líquido a las siguientes generaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016