De Veracruz al mundo
Renuncia secretario de Seguridad Pública de Colima.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reveló que en su lugar continuará como encargado del despacho de la dependencia estatal, Armando Lozano Coronel.
Martes 19 de Junio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Vázquez Colorado, presentó su renuncia al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, por “problemas de salud”.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reveló que en su lugar continuará como encargado del despacho de la dependencia estatal, Armando Lozano Coronel.

La decisión de Vázquez Colorado, quien asumió el cargo el pasado 14 de febrero, obedece a motivos de salud, razón por la cual había solicitado licencia sin goce de sueldo el pasado 15 de mayo.

“La SSP continúa trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias colimenses, en plena coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado, las corporaciones municipales y las fuerzas federales. El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez agradeció y reconoció el trabajo realizado por Hugo Vázquez Colorado durante el tiempo que fungió como secretario de Seguridad Pública”.

Este es el tercer cambio en la dependencia durante el mandato del gobernador Ignacio Peralta que inició en 2016, pues en agosto de ese año fue sustituido el almirante Eduardo Villa Valenzuela por Francisco Castaño Suárez.

En febrero de 2018, Castaño Suárez, entonces secretario de Seguridad Pública, y José Guadalupe Franco Escobar, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron despedidos tras el asesinato del amigo personal del ejecutivo estatal, el empresario Ricardo Uribe Clarín.

Colima tiene dos años consecutivos, 2016 y 2017, rompiendo su récord de homicidios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016