De Veracruz al mundo
Inicio
CNTE retienen vehículos de empresas trasnacionales.
Profesores disidentes integrantes de la Asamblea Estatal Democrática y del Consejo Central de Lucha, han retenido varios camiones de empresas trasnacionales y nacionales, para exigir al gobierno estatal, una respuesta a sus demandas
Jueves 14 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Maestros integrantes de la Asamblea Estatal Democrática (AED) y del Consejo Central de Lucha, mantienen bloqueado el acceso principal a Tuxtla Gutiérrez para exigir la instalación de una mesa política con el gobierno del estado, para demandar respuestas a 21 puntos de un pliego de peticiones desde el 2016.

Los profesores disidentes, que forman parte de un “ala” radical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han retenido vehículos de alto tonelaje, principalmente de empresas trasnacionales y nacionales.

Varios camiones se mantienen varados sobre el tramo carretero que va de Tuxtla Gutiérrez a Ocozocuautla, y exigen una cuota voluntaria a los conductores de vehículos particulares y de pasaje.

Armando Falconi Borraz, de la AED, informó que dieron un plazo de 48 horas al gobierno del estado para responder a su pliego petitorio.

Entre las demandas están el pago de salarios retenidos - que acumulan varios millones de pesos -, la cancelación de ordenes de aprehensión, entre otros puntos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:10:56 - Endurece Italia medidas contra inmigración
12:10:10 - Entregarán Balón de Oro a la mejor futbolista del mundo
12:09:28 - Detienen en Chiapas a presunto asesino del periodista Mario Gómez
11:53:29 - Hombre acusado de asfixiar y violar a mujer no irá a la cárcel
11:52:28 - Peña Nieto participará en panel de economía sustentable en NY
11:49:29 - Reportan inminente salida de subprocurador de EU
11:10:42 - Fotos de Kahlo, hechas por polaca Kolko se expondrán en Berlín
11:09:47 - Refuerza Rusia defensa antiaérea siria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016