De Veracruz al mundo
Inicio
Pelearemos desde el Gobierno para que los cafeticultores tengan mercado y precio: Pepe.
En Ixhuatlán del Café, el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura reiteró su propuesta de crear el Instituto Estatal del Café “Estamos a muy poco tiempo de darle un giro a la realidad” de la entidad, aseguró
Miércoles 13 de Junio de 2018
Por: Pepe Yunes
Foto: Pepe Yunes
Ixhuatlán del Café.- Pelearemos desde el Gobierno del Estado para que tengamos mercado y precio y que el mayor precio se le quede al productor. Es el compromiso del próximo Gobernador de Veracruz con los cafeticultores”, aseveró el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

En Ixhuatlán del Café, el candidato a Gobernador manifestó que los próximos seis años en Veracruz serán buenos para el campo, particularmente para la cafeticultura en el estado. “Una de las grandes satisfacciones que me dejó el Senado de la República es conocer la enorme calidad de los liderazgos de las organizaciones de productores de café, así como haber estado en los momentos de bajos precios en una de las actividades más importantes para Veracruz y haber aprendido directamente de los productores la enorme amenaza de las plagas, como la roya”, expuso.

La cafeticultura –subrayó- es la válvula de escape de las zonas serranas indígenas para generar integración económica. “Nunca más ningún cafeticultor aislado de la actividad productiva del estado, alejado de los programas de gobierno y del presupuesto público. Tuve la oportunidad de traer recursos extra para los cafeticultores. En alguna ocasión, fueron alrededor de 120 millones de pesos, cuando el presupuesto nacional era de casi 700. Para el siguiente año logramos 110 millones de pesos. Hoy se están generando proyectos de apoyo para los cafeticultores. De eso se trata el ejercicio gubernamental: de acercar oportunamente los recursos. Así lo hicimos desde el Senado. Imagínense lo que vamos a hacer por y con ustedes desde el Gobierno. El Gobierno del Estado se hará sentir en todos los cafetales”, apuntó.

Refrendó su propuesta de que a partir del próximo 1 de diciembre se creará el Instituto Estatal del Café, para que acompañe en toda la cadena productiva a esta actividad, con créditos y técnica, comercialización hasta la exportación y las medidas de sanidad, que ayude a que el precio del café signifique ventaja al productor y que no se pierda valor en detrimento de la primera etapa.

“Pelearemos desde el Gobierno del Estado para que tengamos mercado y precio y que el mayor precio se le quede al productor. Es el compromiso del próximo Gobernador de Veracruz con los cafeticultores del estado”, afirmó Pepe.

Pidió a los ciudadanos apoyar a Pepe Meade para llegar a la Presidencia de la República. “Si fue posible traer recursos a lo largo de estos años fue porque hubo un hombre solidario con los veracruzanos. Hoy necesita el apoyo y la participación de la gente buena, que en tres semanas llevarán a la próxima administración federal a un hombre bueno, preparado y comprometido que ya se hizo sentir en Veracruz”, puntualizó.

Pepe Yunes destacó que “estamos a muy poco tiempo de darle un giro a la realidad de Veracruz. Tenemos un gobierno que no apuntala la productividad de nuestro campo, que regala despensas, que genera clientela, pero no le da a la gente los instrumentos y el acompañamiento para que su talento, trabajo y esfuerzo le permita salir adelante”.

“Démosle la vuelta a este rostro del estado. Hagamos de Veracruz lo que siempre ha sido gracias a su gente, trabajando los próximos seis años para acabar con la pobreza y la desigualdad. ¡Quiero ser Gobernador de Veracruz para que a Veracruz le vaya bien!”, afirmó Pepe.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:08:30 - Comisión Nacional de Búsqueda identifica a 400 personas fallecidas
14:46:02 - Exhortan a al gobernador Cuitláhuac García, instalar Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres
14:24:21 - 21 de enero segunda búsqueda de fosas cerca de Colinas de Santa Fe
14:07:23 - El combate al huachicol suma 5 denuncias contra 13 gasolineras, 13 empresas y 15 particulares
14:05:35 - Denuncian a 4 funcionarios de Veracruz por tomar protesta sin haber nacido en la entidad
14:04:39 - Universitarios convierten residuos de tequila en harina
13:57:05 - EU separó a “miles” de niños más de sus familias migrantes
13:56:06 - Llegan cerca de 300 migrantes de nueva caravana a Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016