De Veracruz al mundo
Sujetos armados incendian camiones de volteo en Hidalgo; hay 6 heridos.
Un grupo armado incendió los tres camiones de volteo y lesionaron a seis personas que laboraban en las obras que se realizan en el Río Tula de Hidalgo, informaron autoridades
Miércoles 13 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Hidalgo.- Sujetos armados incendiaron tres camiones de volteo y lesionaron a seis personas que laboraban en las obras que se realizan en el Río Tula en la comunidad del Carmen, perteneciente al municipio de Tula de Allende, Hidalgo.

Antes de las 11 de la mañana nos informaron que había una riña a la altura de lo que se conoce como la Tolteca, donde están haciendo algunos acarreos camiones de volteo, al mandar la unidad pidió el apoyo de bomberos, porque dice que se estaban incendiando tres camiones", explicó Fermín Hernández, secretario de Seguridad Pública de Tula.

Según versiones de los transportistas, se encontraban cargando lodo de las obras que se realizaban en el tramo tres del Río Tula cuando llegaron sujetos armados, quienes dispararon al aire y a uno de ellos lo rociaron con gasolina.

Nos refieren que llegaron aproximadamente un grupo de 30 personas a bordo de 3 camionetas, los agredieron, les incendiaron los camiones y posteriormente se dieron a la fuga", agregó el funcionario.

El mes pasado se registró un hecho similar, en el que dos grupos sindicales se enfrentaron a golpes dejando a tres personas heridas, lo cual hace suponer a las autoridades que ambos hechos tengan relación.

Lo que suponemos es que pueda tratarse de un problema intergremial, pudiera también formar parte de ese problema que se dio hace algunos días, donde también hubo agresiones mutuas, de parte de dos grupos de transportistas, quizá esto esté relacionado con eso, pero bueno ya será la autoridad competente la que se encargará de esclarecer los hechos", dijo.

Al lugar acudieron bomberos de Tula para sofocar el incendio, en tanto las personas lesionadas fueron atendidas en hospitales de la región.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
22:01:04 - Preocupación por el alarmante número de desapariciones de mujeres en Veracruz; en 4 años, desaparecieron casi 3 mil mujeres, según UV
21:49:19 - Américo resalta la esperanza renovada en Xalapa con el cambio representado por PepeYu; asegura que hay miles de deficiencias en la entidad gracias a Morena
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016