De Veracruz al mundo
Precio de autos se encareció 20.6%: BdeM.
Destacó que entre todos los créditos que otorgan los bancos a particulares y empresas, el crédito automotriz fue el que más aumentó entre octubre de 2016 y octubre de 2017, con una tasa de 12.3 por ciento anual.
Miércoles 13 de Junio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El precio de los automóviles en México se encareció 20.6 por ciento en los pasados seis años al tiempo que se incrementó el número de vehículos caros que son comprados mediante crédito bancario, informó el Banco de México (BdeM).

Destacó que entre todos los créditos que otorgan los bancos a particulares y empresas, el crédito automotriz fue el que más aumentó entre octubre de 2016 y octubre de 2017, con una tasa de 12.3 por ciento anual.

Además, de cada 100 pesos que prestan los bancos a sus clientes, 12 son para comprar un vehículo, y la tasa de morosidad en los créditos automotrices fue de tan sólo 1.6 por ciento, precisa la edición más reciente del Reporte de Indicadores Básicos de Crédito al Consumo que el BdeM comenzó a difundir desde octubre de 2011.

El banco central destacó que la cartera vencida que registran los créditos automotrices se ha mantenido a niveles inferiores a 1.7 por ciento en los últimos dos años, el más bajo respecto al resto de los créditos bancarios al consumo, lo cual atribuyó a que cuentan con una garantía física, es decir, el mismo automóvil.

Al hacer ajustes al índice de morosidad con las quitas y castigos que aplican los bancos a sus clientes y con lo cual resulta el llamado índice de morosidad ajustado (IMORA), resulta que éste indicador fue de 3.7 por ciento en los créditos automotrices en el periodo señalado. Eso implica 8.3 puntos de diferencia respecto a la tasa de 12 por ciento del IMORA que registra el crédito de nómina, el segundo más bajo entre los crédito de consumo.

En cuanto a los bancos oferentes de este crédito, resulta que desde 2015 sólo dos instituciones concentran 53.8 por ciento del mercado que implican la segunda concentración más alta en los créditos al consumo sólo superada por los de nómina.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:06:10 - Migrantes que cruzan América Central, en una vulnerabilidad 'sin precedentes': MSF
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
17:02:57 - Transición sostenible en México requiere casi 12 billones de pesos
17:00:06 - ¿Policías de Toluca detuvieron a jóvenes por jugar UNO en la calle? Esto se sabe
16:55:04 - Claudia Sheinbaum tunde a Norma Piña y la SCJN: “Ahora son hasta Ministerio Público”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016