De Veracruz al mundo
Meade insiste en que Jiménez Espriú presidió IDESA (ligado a Odebrecht), pero cita mal la semblanza.
Durante el Tercer Debate Presidencial, el candidato de la coalición, “Todos por México”, José Antonio Meade, aseguró que un miembro de la familia de Jiménez Espriú, quien ha sido perfilado para formar parte del gabinete de López Obrador, es socio de Odebrecht. La tarde de este miércoles, Meade reiteró las acusaciones y citó erróneamente la semblanza del ingeniero que es pública en la página lopezobrador.org.
Miércoles 13 de Junio de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El candidato a la presidencia de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, insistió, unas 16 horas después del Tercer Debate Presidencial, que el empresario Javier Jiménez Espriú sí fue presidente de Grupo IDESA, empresa que relaciona con Odebrecht.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, Meade citó erróneamente la semblanza del ingeniero que se encuentra pública en la página lopezobrador.org. El candidato del PRI aseguró que en ese perfil se confirmaba que Jiménez Espriú había sido presidente del grupo.

Sin embargo, en esa semblanza se puede leer que Javier Jiménez ha sido “miembro de los Consejos de Administración de Teléfonos de México S. A. de C. V., Banco Nacional de México, Compañía Mexicana de Aviación, Aeronaves de México y del Grupo IDESA”.

Y aunque Meade leyó la semblanza en vivo insistió en que no hay ninguna duda del vínculo de Jiménez Espriú con la empresa Idesa y su contrato con Odebrech.

Esto se da, luego de que ayer, luego del debate, el propio Javier Jiménez Espriú aseguró que Meade mintió al afirmar que su familia es socia de Odebrecht. Y esta mañana, Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), dijo que el ingeniero no aparece en los documentos del caso, y aseguró que detrás de todo está Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

Durante el Tercer Debate Presidencial, el candidato de la coalición, “Todos por México”, José Antonio Meade, aseguró que un miembro de la familia de Jiménez Espriú es socio de Odebrecht.

Después, a través de su Twitter, Meade compartió una imagen donde aseguró que el propio Javier era director general de Grupo IDESA.

Jiménez Espriú, especialista en materia energética, negó las acusaciones y aseguró que nunca ha sido director de esa firma.

“En su desesperación José Antonio Meade, miente como es su costumbre, señalando en el debate de los candidatos esta noche que mi familia es socia de Odebrecht”, se lee en el texto difundido.

“No soy ni he sido nunca Director General de IDESA. IDESA es una empresa petroquímica mexicana que fundó mi suegro, Don Pascual Gutiérrez Roldán, hace más de 60 años y que han dirigido él, sus hijos finados y ahora el hijo de uno de ellos”, agrega.

También aclaró que IDESA no tiene “ninguna relación con los temas de Comunicaciones y Transportes en los que estoy colaborando con el Lic. López Obrador.




Antes, luego del tercer debate, Jiménez Espriú, también Premio Nacional de Ingeniería y ex director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, había llamado “taimado” a Meade por sus acusaciones.

“@JoseAMeadeK es un taimado. Sabe perfectamente quienes están involucrados en el fraude de Odebrecht y sus maniobras distractivas y difamatorias son acciones de complicidad. Se sabrá la verdad públicamente, más temprano que tarde”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Santiago Nieto, señaló que en los documentos que tiene del caso Odebrecht no aparece Jiménez Espriú. También aseguró que él que está “atrás de todo” es Emilio Lozoya.

“Revisé mis documentos del caso #Odebrecht. No aparece Jiménez Espriu. Aparecen transferencias al menos por 16 millones de dólares a cuentas en Antigua, Mónaco, Suiza para empresas como Zecapan SA, Latín American Asia Capital Holding, Innovation R. E. Atrás de todo: Emilio Lozoya”, escribió.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016