De Veracruz al mundo
Ven 6 millones de mexicanos tercer debate en redes sociales.
El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, comunicó que el hashtag #DebateINE tuvo 2.2 millones de menciones en Twitter; en su mayoría los espectadores fueron mayores de 18 años
Miércoles 13 de Junio de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que más de seis millones de personas vieron el tercero y último debate presidencial, a través de redes sociales, al señalar que la noche de este martes, las y los usuarios de estos medios "se apropiaron" del debate.

A través de su cuenta de Twitter, @lorenzocordovav, el consejero electoral describió cada una de las cuentas por donde se transmitió este ejercicio democrático, mediante el cual la ciudadanía conoció las propuestas de los aspirantes a la Presidencia de lo que es fundamental para tener la información de primera mano y ejercer su derecho a sufragar de una manera libre e informada.


"Definitivamente las y los usuarios de redes sociales se apropiaron del debate de anoche, el hashtag #DebateINE tuvo 2.2 millones de menciones en Twitter, 1.6 millones de espectadores únicos en Facebook, 1 millón en Periscope y 1.4 millones de reproducciones en YouTube”, destacó.

En un segundo tuit, el consejero presidente del INE precisó que más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del debate presidencial.


Además, 36.38 por ciento de las personas con la televisión encendida en ese horario, sintonizaron el evento, según datos de Nielsen IBOPE México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:11:19 - Felipe Calderón pide atender el tema de la seguridad en el presupuesto
21:09:01 - La guerra de Trump contra el aborto desata cientos de protestas
21:08:08 - En 3 años se podría reducir 90% uso de dinero en efectivo: Banamex
21:07:11 - México no hace "virtualmente nada" contra los migrantes: Trump
21:05:06 - Trasladan a reclusa de penal federal en Morelos tras ataque a custodios
20:28:57 - Con leyes secundarias de la Guardia Nacional se dio un paso más en el camino para recuperar la paz; afirma Alfonso Durazo
20:27:38 - Reconoce CNDH acuerdos entre fuerzas políticas en aprobación de GN
20:26:47 - Se registra un alza en el índice de ozono en el Valle de México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016