De Veracruz al mundo
Inicio
Fuertes lluvias forman socavón de gran tamaño en Veracruz.
En la colonia Río Medio 3 es la cuarta ocasión que se forma un agujero, denuncian vecinos; reclaman que persiste el problema por la falta de soluciones efectivas de las autoridades
Miércoles 13 de Junio de 2018
Por: Notimex
Foto: Especial.
Veracruz, Ver.- Las fuertes lluvias provocaron un socavón de grandes dimensiones en la colonia Río Medio 3, en la zona norte del puerto de Veracruz.

Es la cuarta vez que se genera un agujero en esa zona; el 3 de diciembre del año pasado, fue la última vez, entonces las autoridades prometieron trabajar rápidamente; sin embargo, no fue suficiente.

Por cuarta ocasión, la gran preocupación de los vecinos es que no han puesto una solución efectiva, estamos preocupados por ello porque “era poder poner aquí un tragatormentas a prácticamente a mitad de calle para absorber las aguas que bajan de Río Nexapa como de Romain.

No son suficientes los tragatormentas, ahí se empieza a encharcar y acumular el agua y es lo que provoca estos socavones que hemos estado padeciendo”, dijo Jorge Bolio Lara, habitante de la zona.

Aseguró que los trabajos en la zona se hicieron muy lento, seis meses habían pasado y no se terminó de colocar el tragatormenta ni se les ha dicho qué ocurrirá con el muro de contención que solicitaron.

“Todo lo quieren solucionar con camionadas de arena, necesitamos un muro de contención”, comentó.


En la zona, una de las casas que había sido desalojada en diciembre, permanece desocupada, debido a que no se ha reparado el piso ni la barda que se cayó durante el socavón anterior.

Excepto la vecina de la esquina, que desde el primer socavón que se hizo tiene ese problema y le prometieron restaurarle parte de su piso y su barda y no lo han hecho, ahí no habita esta familia”, dijo Bolio Lara.

El socavón ocurrió apenas unos metros más adelante del primero; al sitio llegó personal de Obra Pública del Ayuntamiento de Veracruz y comenzaron a buscar rescatar una parte del tragatormenta que quedó enterrado en la arena.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:49:59 - Atentan contra candidato del PRI para alcalde de Tangamandapio
09:48:51 - Acusan a ex trabajador de la CIA por filtraciones
09:48:08 - Récord de 68.5 millones de desplazados en 2017: ONU
09:47:20 - Peso se deprecia por disputa comercial EU-China
09:46:38 - Investiga INAI posible uso de datos personales con fin proselitista
09:40:39 - Japón tortura a Colombia en su debut mundialista: 1-2
09:35:17 - “¡Eeeh, Putooo!”: el ataque verbal que se originó en México y que le costaría caro a #MiSelecciónMX
09:33:43 - Trump calienta la guerra contra China: anuncia nuevos aranceles por 200 mil millones de dólares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016