De Veracruz al mundo
La guerra de spots electorales continúa, ¿Cuál es tu favorito?.
Los presidenciales han buscado ganarse la confianza pero sobretodo el voto de la gente con sus campañas; la lucha por la mejor propaganda se ha convertido en un tema que da risa
Miércoles 13 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Como bien sabes, nos encontramos en épocas de elecciones, los candidatos llevan meses haciendo su 'luchita' para tratar de convencer al público que son su mejor opción, no sólo apoyándose con discursos o entrevistas sino también spots.

Esta 'propaganda' busca hacer visible una agenda de problemas y soluciones, pero a veces se les pasa la mano y en lugar de convencer al electorado terminan dando risa.

Hay spots que se basan en ideas generales, breves, centradas en valores y con mensajes que tratan temas amplios, que en general, gozan de mayoritaria aceptación. Mientras que otros utilizan temas que provocan discusión y polémica, generando campañas con argumentos negativos.

Aquí te haremos una breve lista de los spots más graciosos que se han viralizado estas últimas semanas:

LA NIÑA BIEN
Se viralizó aparentemente como una tarea para una materia en la Universidad ITESO, de donde supuestamente era la protagonista del video. Sin embargo, días más tarde se descubrió que no era alumna y que hasta rentaron una iglesia.

Este video resalta el estereotipo de la joven de clase alta conservadora y panista de Guadalajara, con el giro de haber tomado de pronto conciencia social y descubierto en Andrés Manuel López Obrador, lo que considera ella necesita el país.

Papi no te quiero ofender y así, pero lo de hoy es sacar al PRI, escúchenme please, cambiemos el destino de nuestro país (…) Sé que mi gente es panista, y me tacha de populista, pero México ya es un mal viaje y este gobierno me da mil coraje", dice la canción al ritmo popular de reguetón.


EL CHAVO CHAKA
Fue la respuesta de la Coalición por México al Frente, que encabeza el candidato panista Ricardo Anaya, al video de 'La Niña Bien'. Imitando al primero, el Partido Acción Nacional, de tradición empresarial y conservadora, exhibe el estereotipo de un joven de un barrio popular que asegura ser empresario y apoyar al PAN, mientras lo muestran como mensajero en bicicleta de cadenas como Rappi.

Sé que crees que para amarme deberías ser diferente, piel morena, pelo negro y reguetonera sin pudor; te equivocas Almudena no es mi barrio lo que anhelas, lo que quieres son mis besos, son mis manos. Para amarme y para darme el tesoro de tu cuerpo no tienes que impresionarme y votar por Obrador", dice la canción protagonizada por un hombre al que el PAN o los estrategas-simpatizantes de ese partido, lo señalan de "color diferente" (según reza la letra), refiriéndose al histórico voto de una clase en particular.

*'Chaka' o 'chaca' (de chacal) en México se refiere a un joven de barrio popular, generalmente asociado a comportamientos rebeldes o delictivos.


SAN PETRINAS
Es el segundo video que se dio a conocer a través de redes sociales en favor de Andrés Manuel López Obrador y fue grabado a ritmo de cumbia y hace alusión a las mujeres de clase alta que viven en San Pedro Garza García, municipio del estado de Nuevo León y uno de los más ricos de México.

En el video, la protagonista Leticia Garza Treviño, asegura que ya dejó de tomar Rivotril pues ya se quitó el miedo de ver la realidad, al tiempo que en la televisión aparece la noticia de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

No salía de Palacio de Hierro, y ahora me paseo como pata de perro por todito San Pedro. Y aunque te apellides Garza Sada o Clariond, nos están robando, robando un montón. A los 40 me puse un poco de bótox y ahora ya sabes quién necesita tus votos. Comadre, seremos San Petrinas, pero no San Pendejas, quieren que nos sordiemos, nos tratan como ovejas", dice la canción que hace referencia al estilo de vida de las esposas de empresarios neoloneses.


#NOLODEJESMANEJAR
El controversial político Javier Lozano y ahora vocero de la campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade, colgó en su cuenta de Twitter un video que incendió las redes sociales con el hashtag #NoLoDejesManejar.


A minutos de haberlo dado a conocer, los usuarios comenzaron a repudiarlo por considerarlo discriminatorio contra las personas de la tercera edad.

Lozano, conocido por sus comentarios polémicos tuvo que borrar el tuit del video y ofrecer disculpas.

Sin embargo, insistieron en un segundo video en las supuestas incapacidades del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, relacionadas con su edad.


LA DECISIÓN DE BETY
Compara una historia de amor o de pareja con las elecciones. Por raro que parezca, a la agencia creativa de este spot, le pareció por algún motivo, que podría ser equiparable o humorístico plantearlo de esa forma. El anuncio tuvo bastante éxito en términos de visitas. Y el spot se divide en tres comerciales, uno dedicado a cada uno de los tres candidatos.

Ricardo (Anaya) le llama a Bety:


Bety anuncia que se irá a vivir con Andrés (López Obrador):


Bety decide quedarse con José (Meade):




ERDÓNANOS- AMINISTÍA
"Sino me perdonas tú, me va perdonar #YaSabesQuién”, este es el nuevo spot que circula en redes y que critíca la propuesta de amnistía de López Obrador.



¿Cuál es tu favorito?

***MJPR***

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016