De Veracruz al mundo
Tras debate, AMLO alista gira en Yucatán y Quintana Roo.
El aspirante a la Presidencia tendrá un acto en la ciudad de Ticul, cerca de Mérida; se trasladará Chetumal para presentar su Proyecto de Nación
Miércoles 13 de Junio de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, continuará este miércoles con sus actividades de campaña en Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con su agenda, López Obrador presentará su Proyecto de Nación a las 11:00 horas en la explanada de la Plaza de la Cultura de la ciudad de Ticul, ubicada a 85 kilómetros de Mérida, Yucatán.

Posteriormente se trasladará a Chetumal, Quintana Roo, donde encabezará un mitin en la Plaza de Gobierno en el que dará a conocer sus compromisos por México y los habitantes de esa entidad federativa.

La víspera, López Obrador participó en el tercer y último debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), que se llevó a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya.

Ayer, durante el tercer debate presidencial, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que de obtener el triunfo el 1 de julio próximo, llevaría a cabo las acciones necesarias para cancelar la reforma educativa.

Voy a cancelar la esencia de la reforma porque considero que no es una reforma educativa lo que se aprobó, es una mal llamada Reforma Educativa; lo que se aprobó tiene más que ver con una reforma laboral", puntualizó.

En ese sentido, dijo "para que quede claro, voy a utilizar desde luego mis facultades como titular del Ejecutivo, tengo que enviar iniciativas al Congreso, por lo que a nosotros corresponde, políticamente, la decisión que hemos tomado que es que se cancela la mal llamada Reforma Educativa".


En el tercer debate presidencial, López Obrador señaló, en otro tema, que insistiría en que se mantenga el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero en caso contrario "no puede convertirse en una fatalidad para los mexicanos".

En el encuentro, efectuado en el Gran Museo del Mundo Maya, propuso "fortalecer el mercado interno, se debió hacer desde hace tiempo, no apostar todo a la política económica exterior, se abandonó el campo, para mi es la fábrica más importante del país".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016