De Veracruz al mundo
“El TLC no puede convertirse en una fatalidad para los mexicanos”: AMLO.
El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador planteó acabar con la corrupción y “cortar todo el copete de privilegios” en el gobierno para enfrentar los desafíos económicos en México.
Martes 12 de Junio de 2018
Por: Apro
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador planteó acabar con la corrupción y “cortar todo el copete de privilegios” en el gobierno para enfrentar los desafíos económicos en México.

En el tercero y último debate realizado en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, moderado por los periodistas Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig, el tabasqueño señaló que deben liberarse los fondos “que se van por el caño de la corrupción” y que ascienden a 500 mil millones de pesos al año. Con ese dinero, apuntó, los funcionarios se dan la gran vida con sueldos hasta de 650 mil pesos mensuales.

En el primer segmento, donde se abordó el tema del crecimiento económico, destacó que si bien el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un motor de crecimiento, se debe fortalecer el mercado interno. Se abandonó el campo y esa, dijo, es la fábrica más importante del país.

“Tenemos recursos, tierras, agua, conocimiento, podemos producir lo que consumimos y eso fortalecería la economía interna”.

Señaló que en caso de triunfar el próximo 1 de julio, va a plantear que se mantenga el TLCAN, pero no puede convertirse en fatalidad para mexicanos porque, insistió, tenemos muchos recursos y un pueblo trabajador. “Lo único que hace falta es un buen gobierno”.

Añadió: “Mi formula es acabar con la corrupción, que es de alrededor de 300 a 500 mil millones, y con el plan de austeridad se ahorrarían 200 a 300 mil millones (…) para incrementar empleos sin aumentar impuestos ni rentas. “No aumentaría los impuestos ni la deuda y no habría gasolinazos”.

Sobre la reforma energética, abundó que la van a revisarla “porque no queremos contratos leoninos, no queremos negocios”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016