De Veracruz al mundo
Inicio
Trump y Kim aceptaron en cumbre visitar sus respectivos países: KCNA.
La agencia estatal norcoreana KCNA dijo que Donald Trump y Kin Jong-un aceptaron la invitación de visitar Estados Unidos y Pyongyang
Martes 12 de Junio de 2018
Por: Reuters y Efe
Foto: Reuters.
.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un se invitaron a visitar Estados Unidos y Corea del Norte, respectivamente, y ambos aceptaron la propuesta, reportó este martes la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA.

Kim Jong-un invitó a Trump a visitar Pyongyang en un momento conveniente y Trump invitó a Kim Jong Un a visitar Estados Unidos. Los líderes aceptaron las invitaciones", dijo KCNA sobre la cumbre del martes en Singapur.

Más temprano, medios coreanos dijeron que Kim Jong-un y Donald Trump están de acuerdo en la importancia de ir "paso a paso" y adoptar acciones "simultáneas" para lograr la paz y la desnuclearización en la península de Corea.

Tras la histórica primera cumbre entre ambos países en Singapur del martes, la agencia estatal KCNA mencionó hoy en un extenso comunicado la intención de Trump de suspender las maniobras conjuntas con Seúl mientras continúa el "diálogo de buena voluntad" entre Washington y Pionyang.

Tras expresarle "que estaba complacido de encontrarse cara a cara con el presidente Trump", Kim agradeció su disposición de resolver sus diferencias "de forma realista mediante el diálogo y negociaciones, lejos de la hostilidad del pasado", detalló KCNA.

Hubo un debate "amplio y en profundidad sobre el establecimiento de nuevas relaciones entre la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte) y Estados Unidos y la construcción de un mecanismo de paz permanente y duradera.

Para lograr dicho objetivo, así como la desnuclearización de la península, "los dos países deberán comprometerse a abstenerse de hostigarse, y tomar medidas legales e institucionales para lograrlo", le transmitió Kim a Trump, según la agencia norcoreana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:07:54 - Nueva fuga no representó ningún peligro: Pemex
19:55:36 - Denuncian segundo caso de bebé modificado genéticamente en China
19:54:47 - Si lo solicitan, INE organiza elección extraordinaria en Puebla: Lorenzo Córdova
19:53:12 - Jefe de Asamblea venezolana pide a militares no disparar contra manifestantes
19:02:27 - 2018, el año más violento con 33 mil 341 homicidios
18:56:38 - La queja iniciada por la explosión en Hidalgo no prejuzga ni busca inhibir la aplicación de la Ley: CNDH
18:53:30 - Groenlandia se derrite más rápido que en 2003, alertan científicos
18:12:01 - RSF pide a AMLO procurar justicia para Murúa. Tenía “protección” federal cuando lo asesinaron
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016