De Veracruz al mundo
Inicio
Canciller canadiense dice estar preparada para el drama en TLCAN.
La canciller canadiense, Chrystia Freeland, dijo que su país siempre esperó momentos dramáticos en la renegociación del TLCAN
Martes 12 de Junio de 2018
Por: Reuters
Foto: Pixabay y Reuters
Ottawa.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no quiso hacer comentarios el martes cuando se le preguntó si aceptaba una disculpa del asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, pero el ministro de Comercio, Francois-Philippe Champagne, dijo que los sentimientos personales o comentarios no son importantes en la diplomacia.

La canciller Chrystia Freeland dijo que Canadá siempre esperó momentos dramáticos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La diplomática agregó que todavía está tratando de reunirse con el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en Washington esta semana.

Más temprano, el asesor comercial del presidente Donald Trump se disculpó por decir que hay "un lugar especial en el infierno" para el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Permítanme corregir un error que cometí", dijo Peter Navarro durante una conferencia del Wall Street Journal, de acuerdo con un video provisto por CFO Network, del WSJ. "Al expresar ese mensaje utilicé lenguaje que fue inapropiado".

Trump estaba furioso porque Trudeau dijo al final de una cumbre económica en Canadá que no permitirá que su país sea presionado en las relaciones comerciales con Estados Unidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:52:31 - Suman 12 muertos en Oaxaca a causa de ‘Vicente’
17:48:08 - Alimentación, salud, ropa, y limpieza de casas y calles, las prioridades del gobierno que preside Jorge vera Hernández
17:20:11 - Más de mil personas abandonan caravana y regresan a Honduras
17:08:16 - Huracán ‘Willa’ se degrada a categoría 4
16:49:03 - Reportan muerte de integrante de la Caravana Migrante en Chiapas
16:23:04 - Instalan Comité Nacional de Emergencias ante arribo de ‘Willa’ y ‘Vicente’
15:51:14 - Mujeres ganaron terreno político mas no económico en pasados comicios
15:50:19 - Extrema pobreza y desigualdad en AL provocan migración, lamenta Corte IDH
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016