De Veracruz al mundo
Inicio
Facebook también recoge datos de usuarios no registrados en la red social.
Cuando un usuario no registrado en Facebook accede a una aplicación o una web que emplea sus herramientas, recoge el registro de visitas y de dispositivos desde los que se ha accedido
Martes 12 de Junio de 2018
Por: Europa press
Foto: .
Madrid.- Facebook ha reconocido que recopila datos de internautas no registrados en la red social, pero no crea perfiles de los mismos en su plataforma, como ha explicado la compañía en una misiva dirigida al Senado de Estados Unidos.

La misiva, con fecha del 8 de junio, está dirigida al senador republicano Chuck Grassley y a la senadora demócrata Dianne Feinstein, y responde algunas de las preguntas que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dejó sin responder durante la vista del mes de abril ante el Congreso estadunidense, con motivo del uso de datos de los usuarios por parte de la empresa Cambridge Analytics.

La compañía ha explicado que cuando un usuario no registrado en Facebook accede a una aplicación o una web que emplea sus herramientas - como los Me Gusta o los comentarios -, recoge el registro de visitas y de dispositivos desde los que se ha accedido, pero no información que pueda identificar a la persona.

No obstante, Facebook sí recoge información que el dueño de la página o aplicación quiera compartir, como en el caso de que se hayan realizado compras. La compañía ha insistido en la carta en que "no crea perfiles sobre ni rastrea el historial de la web o aplicación de personas que no están registradas como usuarios en Facebook".

Lo que sí que hace la compañía, como ha señalado, es utilizar la información de los no registrados para mostrar publicidad general, no dirigida; así como un anuncio que motive la creación de una cuenta en Facebook o para detectar si la cuenta del no registrado puede ser de un 'bot'.

En el caso de los que sí son usuarios, la compañía ha informado de que "todos los usuarios deben consentir expresamente los términos y la política de datos de Facebook cuando se registran".

En este sentido, Facebook ha explicado que esta política de datos detalla la información que recopilan, el uso que hacen de esta información y cómo se comparte. También se explica cómo los usuarios pueden gestionar o eliminar la información.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:36 - Reconocen a coreógrafa mexicana, Tania Pérez, en Bellas Artes
18:39:59 - Matan a seis personas en Sinaloa en el Día del Padre
17:37:08 - Derechista Iván Duque gana en Colombia
17:00:40 - El próximo Presidente de México será “menos complaciente” que EPN con Trump: Roberta Jacobson
16:27:55 - Polémica mexicana en el empate entre Brasil y Suiza
16:25:34 - Desaparece mujer en Nogales
16:24:33 - 2 personas victimadas, uno en Acayucan y otro en carretera Fortín-Orizaba
15:42:35 - Aumentó la violencia en Río desde intervención militar:estudio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016