De Veracruz al mundo
Inicio
Denuncia contra Ricardo Anaya confronta a senadores.
El petista Luis Humberto Fernández dijo que, fuera de intereses electorales, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, debe rendir cuentas ante la justicia
Martes 12 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La denuncia por lavado de dinero que interpuso el senador Ernesto Cordero en contra del candidato presidencial Ricardo Anaya ante la Procuraduría General de la República (PGR) confrontó a miembros de las bancadas en la cámara alta.

El petista Luis Humberto Fernández dijo que, fuera de intereses electorales, Anaya debe rendir cuentas ante la justicia. Y aseguró que si Andrés Manuel López Obrador queda electo presidente de México, el panista enfrentará a un “gobierno honesto” pues la amnistía que proponen no aplica a criminales “de cuello blanco”.

Pues lo de Anaya, como cualquier delito, pues será perseguido por un Estado fuerte y por un gobierno honesto; pero no como un tratamiento electoral, ni tampoco usar la fuerza del Estado para uso electoral”, dijo este martes en entrevista el vicecoordinador del PT en el Senado.

Sin embargo, el vicecoordinador de los senadores panistas, Héctor Flores, acusó que Cordero se metió en el juego del gobierno, de utilizar a las instituciones, como la PGR, para atacar al candidato del Frente por México.

A estas alturas es ya intrascendente (la denuncia), en términos de la influencia que pueda tener en la elección presidencial. Creo que a la gente le queda muy claro desde dónde se han venido utilizando las herramientas del gobierno para lastimar a qué candidatos, y me parece que esto es simplemente una continuidad de la estrategia, de manera que políticamente es intrascendente, incorrecto y con un efecto que se diluirá en los próximo días”, dijo a Excélsior.

Cordero es un amargado… será expulsado del PAN: Zepeda

Al respecto, el senador priista rechazó injerencia del gobierno en las elecciones, y menos que el presidente del Senado denunciara a Anaya haciendo “el trabajo sucio” del PRI; coincidió con el senador Luis Humberto Fernández en que la PGR no debe quedar estática en las elecciones y actuar contra Anaya.

Yo creo que la PGR está en una situación de no querer vulnerar el proceso electoral, y creo que no debe de ser así. La Procuraduría General de la República debe de actuar indistintamente para esclarecer los hechos que se investigan, sea uno candidato o sea uno ciudadano Creo que la inmunidad electoral no debe de operar”, resaltó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:21:48 - Aumentos a la alta burocracia se dieron en gobierno de Fox, señalan
18:18:19 - Plan de pacificación de AMLO abriría proceso de justicia
17:17:55 - Equipo de López Obrador participará en renegociación del TLCAN: SRE
17:14:43 - Trabajadoras del hogar laboran hasta 12 horas diarias
17:07:03 - Urgen a estados combatir feminicidios
15:40:56 - Contempla Cuba matrimonio gay en nueva constitución
15:20:51 - Ascienden a 135 los muertos por erupción volcánica en Guatemala
15:00:47 - Avanzada canadiense revisa casa de transición de López Obrador
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016