De Veracruz al mundo
Gobierno respeta la libertad de expresión, precisa Eduardo Sánchez.
La decisión del Gobierno de la República es seguir defendiendo a cabalidad la libertad que cada quien tiene para decir lo que le parezca, dijo el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez
Martes 12 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El Gobierno de la República defenderá la libertad de expresión para que, en el marco de las elecciones, cada candidato se exprese como le parezca, afirmó este martes del vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

Así respondió el funcionario a los señalamientos que realizó el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sobre la supuesta injerencia del presidente Enrique Peña Nieto en las acusaciones en su contra por un supuesto caso de lavado de dinero.

Que cada quien decida el tono y fundamento de sus palabras, en el entendido que la decisión del Gobierno de la República es seguir defendiendo a cabalidad la libertad que cada quien tiene para decir lo que le parezca”, indicó el vocero presidencial.

Sánchez Hernández destacó que la libertad de expresión es uno de los insumos principales en este proceso electoral para candidatos, simpatizantes e incluso sus detractores.

Sin embargo, en un posicionamiento, el vocero lamentó que los insultos y las acusaciones sin fundamento prevalezcan ante las propuestas de los aspirantes presidenciales.

Aunque en ocasiones como ésta se expresen mentiras, acusaciones infundadas o insultos, lo cierto es que estas declaraciones se producen al amparo de la libertad de expresión que este gobierno ha respetado y seguirá respetando hasta el fin.

Lamentablemente, en las más de las ocasiones, las ofensas y las descalificaciones tienen más eco, que las ideas y las propuestas, lo que abona a un clima de confrontación que tiene consecuencias siempre muy negativas y que no contribuye a que el proceso electoral sea un ejercicio democrático pleno”, dijo el coordinador de Comunicación Social del Gobierno Federal.

También rechazó que la administración del Presidente Peña Nieto tenga alguna relación con la denuncia que presentó el presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero, en contra del candidato Anaya.

Pues fake news otra vez, al amparo de las campañas los actores políticos entran a dimes y diretes, y en muchas ocasiones estos dimes y diretes aluden al Gobierno de la República y mi trabajo es dar información y clarificarlo con absoluta transparencia, es falso tal supuesto”, dijo Sánchez Hernández.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:13:35 - Otra mentira del Gobierno | Padres de niños con cáncer en Oaxaca denuncian falta de medicinas
21:41:52 - Dorheny García defiende a Rocío Nahle; dice que tiene 'las mejores propuestas' aunque nadie las conozca
21:31:23 - OPLE reconoce haber recibido solicitud de seguridad por parte de candidatos a diputados locales ante inicio de campañas
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016