De Veracruz al mundo
Nueva riña en penal del Topo Chico deja dos internos heridos.
Autoridades de Nuevo León informaron que tras un enfrentamiento entre reclusos, elementos de seguridad intervinieron y dispararon proyectiles de goma
Lunes 11 de Junio de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Dos internos lesionados con proyectil de goma es el resultado de una riña que se registró este lunes en el penal del Topo Chico, en Nuevo León.

Autoridades en el estado informaron que, tras un enfrentamiento entre reclusos, los elementos de seguridad del centro penitenciario intervinieron disparando armas con proyectiles de goma.

El resultado por estas acciones fue de dos internos lesionados, identificados como Juan Francisco Valdez Padrón y Edgar Mauricio Meza Oyervides, ambos de 28 años.

Dichas personas fueron trasladadas bajo custodia a las instalaciones del Hospital Universitario para ser atendidos de lesiones en el abdomen, el primero y el segundo, en las extremidades superiores.

Aunque primero se informó que unos reos habían intentado herir con unas puntas a dos custodios, luego se explicó que fue una riña entre internos.

El penal del Topo Chico ha sido escenario de una serie de incidentes violentos en los últimos años. Uno de los episodios más sangrientos fue en febrero del 2016 cuando una riña entre reclusos dejó un saldo de 49 internos fallecidos.



SENTENCIAN A CUATRO POR DELINCUENCIA ORGANIZADA


Un juez federal del Estado de México otorgó sentencia condenatoria de 38 años nueves meses de prisión y cinco mil 674 días multa en contra de Yaneth Deyanira “G”, así como 34 años tres meses de prisión y tres mil 674 días multa contra Fernando “P”, Alejandro “G” y Margarita Inés “P”.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, los inculpados son responsables de los delitos de delincuencia organizada, con el objetivo de cometer ilícitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes denominados marihuana, cocaína y de los psicotrópicos, metilendioximetanfetamina mdma, con fines de comercio en su variante de venta.

También por portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, operaciones con recursos de procedencia ilícita, en su modalidad de administrar y custodiar recursos con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita dentro del territorio nacional, con el propósito de pretender ocultar el origen, localización, destino y propiedad de dichos recursos.

En un comunicado, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) detalló que Fernando “P”, Alejandro “G”, Margarita Inés “P” y Yaneth Deyanira “G” fueron detenidos por estar relacionados con las actividades delictivas de una organización criminal con zona de operación en Monterrey, Nuevo León.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:11:10 - Loret en Latinus: 15 de abril
21:45:18 - Sindicalizados del SESSEV piden más plazas para maestros en Veracruz; calculan hacen falta 50 mil, aunque las necesidades más apremiantes están en zonas rurales
21:33:26 - Pepe Yunes denuncia el abandono del gobierno en seguridad y educación en Veracruz; ineptitud de Cuitláhuac dejó en vulnerabilidad al magisterio
21:20:35 - Cuitláhuac García niega inseguridad en Veracruz mientras la realidad lo rebasa; asegura que ya se atiende desaparición de maestra en Minatitlán
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
21:06:27 - Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar
21:05:18 - AMLO visitará Veracruz por conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto, aunque en realidad viene a dar oxígeno a Nahle
21:04:23 - Ganaderos de Moloacán buscan alternativas en temporada de estiaje, ante el desafío que enfrentan para alimentar el ganado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016