De Veracruz al mundo
Un muerto por choque entre militares y civiles en Guerrero.
Al menos un presunto delincuente muerto y dos vehículos asegurados fue el resultado de un enfrentamiento entre efectivos del Ejército Mexicano y un grupo de civiles armados, esta mañana en la carretera Filo de Caballos-Corralitos, municipio de Leonardo Bravo, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.
Lunes 11 de Junio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Al menos un presunto delincuente muerto y dos vehículos asegurados fue el resultado de un enfrentamiento entre efectivos del Ejército Mexicano y un grupo de civiles armados, esta mañana en la carretera Filo de Caballos-Corralitos, municipio de Leonardo Bravo, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Vía telefónica explicó que, según reporte recibido “alrededor de las 10:20 horas de la mañana, en el tramo carretero Filo de Caballos-Corralitos, aproximadamente a un kilómetro de la cabecera municipal de Leonardo Bravo, en el lugar conocido como El Chorrito, se localizaron con múltiples impactos de arma de fuego, dos camionetas tipo Cheyenne clonadas como vehículos oficiales del Ejército Mexicano, con números económicos 0850392 y 0850342”.

Dijo que en la primer camioneta, “que tiene los números 0850392, se encontró en el asiento del conductor a un masculino privado de la vida por proyectil de arma de fuego, quien viste ropa camuflajeada tipo militar y se encuentra hasta el momento en calidad de desconocido”.

También Álvarez Heredia señaló que el domingo, a las 23:15 horas, “personal de la policía estatal efectuó un reconocimiento en coordinación con Sedena y la Policía Ministerial en la localidad de Izotepec, municipio de General Heliodoro Castillo”.

Antes, a las 16:30 horas, “al realizar recorridos motorizados en una brecha de terracería en las inmediaciones de la comunidad, el personal de Seguridad Pública fue agredido por hombres armados, por lo que se procedió a repeler la agresión.

“A las 18:00 horas volvieron a tener otra agresión al realizar reconocimientos pie tierra, resultando un masculino abatido (delincuente), siendo levantado por personal de la Policía Investigadora Ministerial”.

Además se aseguró lo siguiente: 2 armas largas AK-47 cal. 7.62x39 y 13 cargadores; un arma corta pistola tipo escuadra cal. 38 súper y un cargador; 71 cartuchos 5.56x 45.; 41 cartuchos 7.62x 39.; 53 cartuchos .308.; 21 cartuchos 38 súper.; dos fornituras tácticas”

Habitantes del lugar “refirieron que el día de ayer fue lesionado por proyectil de arma de fuego un masculino que presenta un rozón en el ojo del lado derecho, mismo que fue trasladado por sus propios medios al Hospital Básico Comunitario de la localidad de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016