De Veracruz al mundo
Moderadores alistan preguntas para el tercer debate.
El presidente de la comisión especial de debates del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif, recordó que se captaron 11 mil 388 a través de las redes sociales. Precisó que las instituciones universitarias seleccionaron a partir de detectar tendencia, volumen de menciones, recurrencia de temas y subtemas.
Lunes 11 de Junio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Los preparativos de producción del tercer y último debate entre candidatos presidenciales a efectuarse este martes están prácticamente concluidos. Los moderadores que conducirán el encuentro -Leonardo Curzio, Carlos Puig y Gabriela Warketin- se encuentran en la última fase de selección de preguntas enviadas a través de redes sociales, proceso en el cual fueron auxiliados por la Universidad Veracruzana y el ITESo.

El presidente de la comisión especial de debates del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif, recordó que se captaron 11 mil 388 a través de las redes sociales. Precisó que las instituciones universitarias seleccionaron a partir de detectar tendencia, volumen de menciones, recurrencia de temas y subtemas.

Sin embargo, precisó que los moderadores tendrán la plena libertad de seleccionar preguntas que, a su juicio detonen un intercambio entre los candidatos y se hagan públicas las propuestas.

Mencionó que hay 146 medios acreditados, 519 periodistas nacionales y 53 extranjeros.

A su vez, la consejera Pamela San Martín aseveró que con el encuentro de este martes se cierra este ciclo en el que se buscó modificar sustancialmente el formato de los debates y en esta ocasión se pretende que sean respuestas concretas a preguntas específicas, a partir de las cuales se pretende detonar la discusión.

Por su parte, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña hizo hincapié en que en torno al debate se ha desinformado al señalar que se había prohibido el contacto físico entre candidatos a partir de lo sucedido en Tijuana. Precisó que solamente se dijo que el debate se realizará en una mesa en donde los candidatos permanecerán sentados todo el tiempo.

A su vez, Nacif precisó que tampoco fue totalmente cierta la prohibición del uso de guayaberas, una vestimenta muy utilizada en esta región. Sin embargo la propuesta para su uso no generó consenso entre candidatos, por lo que se desestimó.

El secretariado técnico de la comisión, Rubén Álvarez mencionó que se distribuirán 14 cámaras en el debate, cada candidato tendrá una asignada pero precisó que cuando haya un intercambio entre dos aspirantes se dividirá la pantalla para captarlos a los dos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:34:18 - Xóchitl Gálvez promete a banqueros certidumbre jurídica y respeto a la división de poderes
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016