De Veracruz al mundo
Inicio
Unión Europea respalda a Trudeau en disputa con Trump.
La Unión Europea cierra filas con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, luego de que el presidente de EU, Donald Trump, lo llamara 'deshonesto' y 'débil' tras la cumbre del G7
Lunes 11 de Junio de 2018
Por: AP y EFE
Foto: Reuters y AP
Bruselas.- La Unión Europea (UE) respaldó el lunes al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, después de que el presidente estadunidense, Donald Trump, lo calificó de "deshonesto" y "débil" luego de la cumbre del G7 el fin de semana.

El portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, dijo que la UE “está completamente detrás" de la declaración conjunta emitida al final del encuentro del G7.

Aseguró que el texto que respaldaron Canadá, Alemania, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido "refleja los valores y políticas que defiende la UE y que seguiremos defendiendo con nuestros socios".

Schinas añadió que el presidente de la Comisión de la UE, Jean-Claude Juncker, agradece a Trudeau “por la excelente preparación y encabezar esta desafiante cumbre”.

Trump aceptó una declaración conjunta del grupo, pero se retiró de ella más tarde.

Dijo que la crítica de Trudeau a sus amenazas arancelarias le sorprendió durante la conferencia de prensa que dio el canadiense al finalizar la cumbre.

Schinas destacó que la Unión Europea continuará defendiendo un sistema multilateral internacional basado en reglas.

Europa siempre estará conducida por los valores compartidos de la libertad, democracia y respeto de los derechos humanos y continuaremos estando en el corazón de la agenda global promoviendo crecimiento, empleo, un comercio libre y justo, un medioambiente limpio, la igualdad de género y la ayuda al desarrollo", enumeró el vocero de la UE.

El Colegio de comisarios europeo abordará los resultados de esta cumbre en su reunión semanal, que tendrá lugar mañana en Estrasburgo (Francia) con ocasión de la celebración allí del pleno mensual del Parlamento Europeo.

La cumbre de siete de los países más ricos e industrializados del mundo tuvo lugar el viernes y el sábado en la localidad canadiense de La Malbaie, con el comercio internacional como tema central y tras la aplicación desde el 1 de junio por parte de Estados Unidos de medidas aduaneras a las importaciones de acero y aluminio desde Canadá, la Unión Europea y México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:08:30 - Comisión Nacional de Búsqueda identifica a 400 personas fallecidas
14:46:02 - Exhortan a al gobernador Cuitláhuac García, instalar Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres
14:24:21 - 21 de enero segunda búsqueda de fosas cerca de Colinas de Santa Fe
14:07:23 - El combate al huachicol suma 5 denuncias contra 13 gasolineras, 13 empresas y 15 particulares
14:05:35 - Denuncian a 4 funcionarios de Veracruz por tomar protesta sin haber nacido en la entidad
14:04:39 - Universitarios convierten residuos de tequila en harina
13:57:05 - EU separó a “miles” de niños más de sus familias migrantes
13:56:06 - Llegan cerca de 300 migrantes de nueva caravana a Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016