De Veracruz al mundo
Pide INEE a candidatos mejorar debate sobre reforma educativa.
A dos días de que se celebre el debate entre los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República, donde uno de los temas que se abordarán es el educativo, el INEE exhortó a los candidatos ir más allá de la reforma educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Domingo 10 de Junio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) difundió esta mañana un decálogo dirigido a los candidatos presidenciales para que durante el tercer y último debate entre ellos aborden el tema educativo a profundidad, "desde una visión analítica, informada y propositiva”.

A dos días de que se celebre el debate entre los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República, donde uno de los temas que se abordarán es el educativo, el INEE exhortó a los candidatos ir más allá de la reforma educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“En la medida en que la conversación se lleve a cabo desde una visión analítica, informada y propositiva, el país podrá seguir avanzando en el fortalecimiento del activo más valioso con que cuenta México. También es deseable que el tema se aborde desde una perspectiva que vaya más allá de la reforma educativa, la que es a su vez la suma de múltiples reformas, sin que por ello abarque el universo del tema educativo”, señaló el Instituto en un comunicado.

Los diez puntos que los conmina a abordar son: el incremento de la inversión, mantener la evaluación docente y por “el empeño” por la calidad, con lo que el Estado garantizará que así la reciban los niños; que se den las condiciones materiales adecuadas en las escuelas, mejorar de manera sustancial la formación inicial de los maestros, revalorar la función social de los docentes y mantener la evaluación como único método de ingreso y promoción entre ellos, organizar el sistema educativo con la escuela en el centro como manera central de organización.

Otros temas son: que la formación continua de los maestros y la autoridades escolares ocupe un espacio central en el sistema educativo; y que la cultura de la evaluación se fortalezca como medio indispensable para lograr eficacia en el sistema educativo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016