De Veracruz al mundo
Abstención, enemigo a vencer: 'Desde la Fe'.
El comentario institucional subraya que en las elecciones del 1 de julio próximo el enemigo a vencer es el abstencionismo, motivado, “en su mayoría, por la falta de credibilidad en los candidatos y en los partidos políticos a los que representan”.
Domingo 10 de Junio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: aciprensa.com
Ciudad de México.- Luego de casi cuatro meses sin que en el semanario católico Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes, se publicara el editorial, este domingo se difundió el primero.

El comentario institucional subraya que en las elecciones del 1 de julio próximo el enemigo a vencer es el abstencionismo, motivado, “en su mayoría, por la falta de credibilidad en los candidatos y en los partidos políticos a los que representan”.

Refiere que aunque millones de mexicanos, “conscientes de la importancia de su libre participación en la construcción de una verdadera democracia” acudirán a las urnas para ejercer su derecho a votar, “otros tantos decidirán no sufragar”.

“Por más propaganda que se ha hecho en nuestro país a favor de acudir a las urnas, las estadísticas continúan arrojando que el número de personas que se abstendrán de emitir su voto se mantendrá en el rango de las últimas dos elecciones presidenciales, 2006 y 2012, es decir, alrededor del 40 por ciento”.

En la editaría se añade que la iglesia católica en México “preocupada por esta lamentable realidad, en ningún momento ha dejado de motivar a sus fieles a participar cívicamente en este proceso electoral formando o fortaleciendo su consciencia en el sentido de que ‘entre más ciudadanos participen organizadamente en las elecciones, más posibilidades habrá de que nuestra sociedad madure y sea corresponsable en la gestión del bien común’”.

La Arquidiócesis de México se sumó al mensaje de los obispos con motivo de la elecciones 2018, en el que expresaron que “sólo la presencia participativa de manera constante y solidaria en la vida de nuestro país, podrá desterrar gradualmente la violencia, la corrupción, la impunidad y muchos otros flagelos sociales que no nos permiten avanzar como nación”.

Es momento, continúa, de mostrar “nuestro firme compromiso con México, es momento de vencer el abstencionismo que pone en riesgo de colapso nuestra incipiente democracia, y como dicen nuestros pastores, es momento de ‘participar para transformar’ y de trabajar sin desfallecer”.Gracias, Gerardo

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:14:51 - Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos por la Comisión Disciplinaria
19:11:14 - Revista del Consumidor alerta por estafa del montalike, en qué consisten las ofertas de trabajo por whatsapp
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016