De Veracruz al mundo
Productos ‘pirata’ causan pérdidas por 50 mil mdp a sector eléctrico.
El presidente de la Conacomee, Jorge Antonio Franco González, dijo que el monto de la afectación representa el 40 por ciento del mercado
Domingo 10 de Junio de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El sector eléctrico en México registra pérdidas por alrededor de 50 mil millones de pesos al año, por la venta de productos fuera de norma ("pirata"), que representan el 40 por ciento del mercado, denunció Jorge Antonio Franco González.

El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Materiales y Equipo Eléctrico (Conacomee) sostuvo que esta situación afecta la competitividad del sector industrial.

Entrevistado en el marco de la Expo Eléctrica 2018, explicó que estos productos "pirata" no solo permean en usuarios domésticos sino también en el sector productivo, incluso en grandes fábricas.

Recordó que uno de los lemas de la exposición de este año fue el de caminar hacia la Industria 4.0, también conocida como la Cuarta Revolución Industrial, y que puede representar un mejor aprovechamiento del recurso eléctrico, evitar fallas mediante el diagnóstico de los procesos y mejorar la productividad.

En ese sentido, dijo que empresas como la alemana Siemens que es pionera a nivel mundial en introducir la digitalización e industria 4.0 al sector productivo, impulsa en México la adopción de esta tecnología y debe ser aprovechada por todo tipo de empresas.

Es maravilloso lo que están haciendo con las soluciones de digitalización, que no solo pueden ser aprovechadas por las grandes industrias, sino también por las Pymes, pues existen soluciones que pueden adoptar con importantes beneficios", resaltó Franco González.

Por separado, Horacio Aguirre, director comercial de la compañía mexicana Complet, una de las líderes en UPS industriales en el país, señaló que cada vez es mayor la adopción de nuevas tecnologías como la digitalización y la protección eléctrica en México.

Muchas industrias, incluidas las Pymes, ya están adoptando dispositivos que les permiten proteger maquinaria y equipos costosos que pueden verse afectados por picos de corriente o malas instalaciones eléctricas que generan variaciones de voltaje que afectan a los mismos, dijo.

Señaló que la introducción de la digitalización industrial y sistemas de protección permite avanzar en materia de competitividad a la industria en su conjunto, porque reduce costos de energía.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016