De Veracruz al mundo
Inicio
La FIFA prevé 48 equipos para la Copa del Mundo 2026.
La decisión de hacer evolucionar el formato del Mundial-2022 en Catar de 32 a 48 selecciones no se va a tratar en el próximo Congreso de la FIFA, que se desarrollará el miércoles en Moscú, pero deberá "retomarse el tema antes del inicio de los partidos de eliminatorias" para esa cita, declaró este domingo el presidente del órgano rector del fútbol, Gianni Infantino.
Domingo 10 de Junio de 2018
Por: AFP
Foto: AFP.
Moscú.- La decisión de hacer evolucionar el formato del Mundial-2022 en Catar de 32 a 48 selecciones no se va a tratar en el próximo Congreso de la FIFA, que se desarrollará el miércoles en Moscú, pero deberá "retomarse el tema antes del inicio de los partidos de eliminatorias" para esa cita, declaró este domingo el presidente del órgano rector del fútbol, Gianni Infantino.

"Lo antes posible es lo mejor, eso se debe decidir antes del inicio de los encuentros de eliminatorias", explicó Infantino ante la prensa, a la salida del Consejo de la FIFA. "Por ahora es prematuro discutir detalles, la FIFA va a conversar el tema con el país organizador y vamos a ver".

El comunicado de la FIFA indica que en el Consejo de la FIFA se "acordó en forma unánime que el tema elevado por las asociaciones miembros (...) sobre la propuesta de un estudio de factibilidad sobre el aumento de equipos en la Copa del Mundo de 2022 iba a ser discutido primero por la FIFA con el país organizador, Catar".

"En consecuencia, resulta prematuro discutirlo en el Congreso de la FIFA" que tendrá lugar el miércoles en Moscú. "Por el momento, tenemos un formato de Copa del Mundo con 32 equipos que se va a jugar en Catar entre el veintitantos de noviembre y el 18 de diciembre", subrayó Infantino.

El tema "fue propuesto por 10 asociaciones, y no por la FIFA, ellos me han hablado y les contesté que podían proponerlo. Tenemos el deber de discutirlo, de debatirlo", explicó el patrón de la FIFA. En principio, estaba previsto que el primer Mundial de la historia con 48 selecciones se dispute en la edición de 2026.

El Congreso de la FIFA debe decidir el miércoles si la Copa del Mundo 2026 será albergada por Marruecos o por el trío Estados Unidos-Canadá-México, después de que fueran estas dos candidaturas autorizadas oficialmente a competir.

Pero los diez países de la CONMEBOL (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) lanzaron la idea de adelantar el nuevo formato de 48 equipos a la edición de 2022.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:08:30 - Comisión Nacional de Búsqueda identifica a 400 personas fallecidas
14:46:02 - Exhortan a al gobernador Cuitláhuac García, instalar Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres
14:24:21 - 21 de enero segunda búsqueda de fosas cerca de Colinas de Santa Fe
14:07:23 - El combate al huachicol suma 5 denuncias contra 13 gasolineras, 13 empresas y 15 particulares
14:05:35 - Denuncian a 4 funcionarios de Veracruz por tomar protesta sin haber nacido en la entidad
14:04:39 - Universitarios convierten residuos de tequila en harina
13:57:05 - EU separó a “miles” de niños más de sus familias migrantes
13:56:06 - Llegan cerca de 300 migrantes de nueva caravana a Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016