De Veracruz al mundo
Urgen tomar precauciones por tormenta tropical ‘Bud’.
De acuerdo con el SMN, pronostica lluvias, viento y oleaje en Guerrero; el fenómeno natural sostenidos de 85 kilómetros por hora; llama a atender recomendaciones emitidas por Protección Civil
Domingo 10 de Junio de 2018
Por: Notimex
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta madrugada que la tormenta tropical Bud, se ubica al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, con desplazamiento hacia el noroeste.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta tropical se localiza a 490 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 845 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

Con estas condiciones climáticas, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en la zona ubicada del estado mencionado por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado en el sur de la región.

Además ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado. Tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas de 40 kilómetros por hora en costas de la región, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro predominará cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en Michoacán y muy fuertes en el resto de la región, todas acompañadas de actividad eléctrica.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en la costa de Michoacán.

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente cálido y viento del sur de 15 a 35 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en la costa de Guerrero.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas y actividad eléctrica en Veracruz, fuertes en Tabasco y Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Cielo medio nublado, incremento de nublados con intervalos de chubascos vespertinos en la región, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Aguascalientes, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

En la Mesa Central predominarán nublados vespertinos con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos e intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Además ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Querétaro e Hidalgo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016