De Veracruz al mundo
Lo detienen con 2.9 mdp, es policía y escolta de la esposa del alcalde de Acapulco.
El Ayuntamiento de Acapulco confirmó que uno de los tres detenidos con armas y 2.9 mdp, es policía, que no está en activo, y que forma parte de la seguridad personal de Perla Martínez, esposa del edil y actual candidata diputada
Sábado 09 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Chilpancingo.- Este viernes, la Policía Federal detuvo a 3 hombres en la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, en una camioneta de lujo, con armas, cartuchos útiles y 2.9 millones de pesos en efectivo. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la detención y agregó que los integrantes de la Policía Federal detectaron una camioneta Jeep Gran Cherokee 2018 en la que viajaban 3 hombres, a quienes les encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros y un rifle de asalto Galil, 4 cargadores para las pistolas y un cargador para el rifle, 35 cartuchos cal. 223 y 59 de 9 milímetros, así como dos millones 900 mil pesos en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar.

Al momento de ser detenidos, los hombres declararon ser empleados del Ayuntamiento de Acapulco, pero no portaban identificaciones o credenciales que los acreditaran. Dijeron llamarse Jorge ‘N’, Edgar Anuar ‘N’ y Bryan Jesús ‘N’ .

Posteriormente se reveló que Jorge ‘N’ está registrado como policía en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Acapulco, y estaba comisionado a la seguridad de la esposa del alcalde Perla Edith Martínez.

Por la mañana de este sábado, comenzaron a circular fotos en las redes sociales donde se ve al policía Jorge ‘N’ en un festejo con el alcalde y su esposa, pues era parte de su escolta.

Perla Edith Martínez es ahora candidata a una diputación por la coalición formada por PRD, MC y PAN.

La dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento emitió un comunicado confirmando que el detenido es policía municipal y se encuentra de incapacidad por una lesión en la espalda, por lo que no es un policía en activo.

Las actividades realizadas a título personal por algún trabajador no tiene nada que ver con la administración municipal" afirma el mensaje del Ayuntamiento.

Sobre el origen de la camioneta de lujo 2018, no se ha dado a conocer el nombre del dueño.

Los tres detenidos, las armas, los cartuchos, el vehículo y el dinero que les aseguraron fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Chilpancingo, el viernes mismo por la noche.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:49:49 - México, entre los 5 países con más peticiones de refugio: CICR
09:48:08 - El país muestra fortaleza notable tras abandonar ❝recetario❞ del FMI
09:26:40 - Rezago del 40% en cirugías programadas en Issste tras pandemia: AMLO
09:24:44 - Va la Ley de Amnistía contra los ❝pactos de silencio❞
22:15:10 - Loret en Latinus: 23 de abril
22:13:35 - Otra mentira del Gobierno | Padres de niños con cáncer en Oaxaca denuncian falta de medicinas
21:41:52 - Dorheny García defiende a Rocío Nahle; dice que tiene 'las mejores propuestas' aunque nadie las conozca
21:31:23 - OPLE reconoce haber recibido solicitud de seguridad por parte de candidatos a diputados locales ante inicio de campañas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016