De Veracruz al mundo
Inicio
El gobierno municipal de Álamo Temapache habrá de sembrar este año, 25 mil árboles maderables.
*En la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez” de Chapopote Núñez, se entregaron recientemente trescientos árboles que habrán de sembrarse en el área perimetral de la institución. *El alcalde Jorge Vera Hernández ha señalado que con la siembra de árboles en el municipio se conseguirá un equilibrio climático.
Viernes 08 de Junio de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- Prosigue exitosamente el programa de reforestación toda vez que en el auditorio de Chapopote Núñez, se entregaron trescientos árboles a la Escuela “Josefa Ortiz de Domínguez” que se suman a los miles que de enero a la fecha, se han entregado sobre todo a las escuelas, para que los arbolitos sean sembrados en las áreas perimetrales.

Con estas acciones se pretende cubrir áreas antes boscosas, con la finalidad de que las lluvias sean tan frecuentes como lo eran cuando existían las grandes arboledas de antaño ya que en algunas comunidades el agua escasea sobre todo en las temporadas de estiaje.

El gobierno de Jorge Vera Hernández, por medio de la Dirección del Cuidado del Medio Ambiente, habrá de sembrar veinticinco mil árboles maderables en toda la municipalidad y para eso es necesario que la población adquiera mayor conciencia ecológica para que aprovechen los lugares de la parcela, la ladera, el arroyo o el perímetro de las parcelas o pastizales para sembrar árboles que habrán de mejorar el ciclo climático perdido por la tala irracional de árboles.

La idea consiste en sembrar los árboles y cuidarlos para que tengan un óptimo desarrollo ha dicho Benito Charnichart Hidalgo, Director del Cuidado del Medio Ambiente en el municipio, quien indica que los niños y jóvenes se van a encargar de regarlo regularmente.

La siembra y cuidado de árboles maderables en todo el territorio municipal impedirá la erosión del suelo y atraerá las lluvias que tanto se necesitan para las labores agrícolas y para el sustento de los pobladores, logrando la sustentabilidad plena en materia de agua en el subsuelo.

En el transcurso de las próximas semanas se seguirán entregando puntualmente las plantas que habrán de convertirse en grandes árboles, con el cuidado de todos hasta lograr un equilibrio climático, ha dicho el alcalde Jorge Vera Hernández.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:36 - Reconocen a coreógrafa mexicana, Tania Pérez, en Bellas Artes
18:39:59 - Matan a seis personas en Sinaloa en el Día del Padre
17:37:08 - Derechista Iván Duque gana en Colombia
17:00:40 - El próximo Presidente de México será “menos complaciente” que EPN con Trump: Roberta Jacobson
16:27:55 - Polémica mexicana en el empate entre Brasil y Suiza
16:25:34 - Desaparece mujer en Nogales
16:24:33 - 2 personas victimadas, uno en Acayucan y otro en carretera Fortín-Orizaba
15:42:35 - Aumentó la violencia en Río desde intervención militar:estudio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016