De Veracruz al mundo
Inicio
Detienen a red de operadores financieros de bandas criminales.
En un mensaje a medios, Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), dijo que a los detenidos les fueron decomisados 10.5 millones de dólares y 95 mil pesos mexicanos.
Jueves 07 de Junio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Twitter.
Ciudad de México.- En la Ciudad de México fueron detenidas 10 personas, entre ellas seis de origen chino, integrantes de una red de operadores financieros para organizaciones criminales, entre ellos el cártel Jalisco Nueva Generación.

En un mensaje a medios, Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), dijo que a los detenidos les fueron decomisados 10.5 millones de dólares y 95 mil pesos mexicanos.

Acompañado por personal de la Defensa Nacional y José Antonio Vega Michaca, titular de la División de Investigación de la Policía Federal, Lira Salas explicó que se cumplimentaron dos órdenes de cateo los días 26 y 29 de mayo.

En total fueron asegurados cinco inmuebles, un arma de fuego, 10 vehículos, de los que 5 tenían compartimientos especiales para esconder objetos y documentación financiera.

“Las investigaciones permitieron conocer que los detenidos forman parte de una red internacional de operadores financieros, vinculados con distintas organizaciones delictivas generadoras de violencia”, dijo.

La detención se logró gracias a la coordinación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con Procuraduría General de la República (PGR), la Unidad de inteligencia financiera de Hacienda y de la División de Investigación de la Policía Federal.

Agregó que fueron vinculados a proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y el juez de control dio 4 meses para la investigación complementaria, por lo que permanecerán en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:07:54 - Nueva fuga no representó ningún peligro: Pemex
19:55:36 - Denuncian segundo caso de bebé modificado genéticamente en China
19:54:47 - Si lo solicitan, INE organiza elección extraordinaria en Puebla: Lorenzo Córdova
19:53:12 - Jefe de Asamblea venezolana pide a militares no disparar contra manifestantes
19:02:27 - 2018, el año más violento con 33 mil 341 homicidios
18:56:38 - La queja iniciada por la explosión en Hidalgo no prejuzga ni busca inhibir la aplicación de la Ley: CNDH
18:53:30 - Groenlandia se derrite más rápido que en 2003, alertan científicos
18:12:01 - RSF pide a AMLO procurar justicia para Murúa. Tenía “protección” federal cuando lo asesinaron
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016