De Veracruz al mundo
Videgaray supervisará tareas de asistencia en Consulado de Texas.
El secretario de Relaciones Exteriores sostendrá una reunión de trabajo en el Consulado General de México; Secretaría estima que 36% de población de Dallas, es de origen mexicano
Jueves 07 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realiza hoy una gira en Dallas, Texas. Durante su estancia, el Canciller sostendrá una reunión de trabajo en el Consulado General de México.

En el encuentro con funcionarios de la representación, dialogará sobre temas relevantes para la comunidad mexicana en esa ciudad y supervisará las tareas de asistencia y protección consular.

Dallas-Fort Worth-Arlington es el área metropolitana más grande de Texas. En 2016, 17 por ciento de las exportaciones de Dallas tuvieron como destino México, lo que lo colocó como el principal mercado extranjero de la ciudad.

Se estima que 36 por ciento de la población total de Dallas es de origen mexicano y cerca del16 por ciento del total nació en México.

Ayer, el funcionario mexicano se reunió en Washington con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con quien discutió sobre la guerra comercial que sostienen ambos países, a partir de que EU impuso aranceles al acero y aluminio mexicanos, a los que México respondió con medidas equivalentes a productos estadunidenses.

También discutieron sobre la necesidad de continuar las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las cuales se encuentran atoradas en temas como las reglas de origen del sector automotriz y la cláusula sunset que pretende imponer Estados Unidos para dar por terminado el acuerdo cada cinco años.

Otros temas de la conversación fueron seguridad, migración y estado que guarda la relación bilateral, informaron la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el departamento de Estado de EU, a través de una declaración de su portavoz, Heather Nauert. Esta fuente reveló que los cancilleres discutieron cómo frenar el tráfico de drogas y de migrantes.

El encuentro evidencia el interés de México por mantener un diálogo abierto y respetuoso con el gobierno de EU”, abundó la SRE.

El Departamento de Estado de Estados Unidos difundió a través de su Embajada en México una declaración de Heather Nauert, en la que se informa que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike R. Pompeo, se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, en Washington.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016