De Veracruz al mundo
Inicio
Consumo privado sigue al alza; 4.6% anual en marzo.
Con crecimientos de un punto porcentual a tasa mensual y 4.6 por ciento en términos anuales, el consumo privado en México registró en marzo los mejores resultados de 2018 que hasta ahora ha contabilizado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Miércoles 06 de Junio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Twitter.
Ciudad de México.- Con crecimientos de un punto porcentual a tasa mensual y 4.6 por ciento en términos anuales, el consumo privado en México registró en marzo los mejores resultados de 2018 que hasta ahora ha contabilizado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De sus componentes, el consumo de bienes importados fue el que reportó el mayor crecimiento con 4.6 por ciento a tasa mensual, mientras que el de bienes nacionales subió sólo 0.8 por ciento.

En su comparativo anual, el consumo nacional subió 4.6 por ciento, en general, pero el consumo de bienes importados subió 7.3 por ciento y el de bienes y servicios nacionales 4.4 por ciento.

Todas las cifras anteriores son desestacionalizadas, es decir, sin influencias temporales o de calendario, como vacaciones.

Sin embargo, si se toman en cuenta las cifras originales del indicador mensual del consumo privado en el mercado interior (IMCMI), sin ajustes de temporalidad, resulta que el consumo privado se desaceleró en el tercer mes del año, ya que aunque registró un crecimiento de 1.3 por ciento a tasa anual, fue más bajo que 1.9 por ciento de crecimiento que tuvo en febrero y de 3.3 por ciento correspondiente a enero de 2018.

Con ello, el consumo privado nacional cerró el primer trimestre del año con un crecimiento acumulado de 2.2 por ciento en comparación con igual periodo de 2017. El consumo de servicios creció 2.5 por ciento y el de bienes nacionales subió 2 por ciento. Éste último resultado de un crecimiento de 1.5 por ciento en los bienes en general, aunque sólo crecieron 2 por ciento los de tipo duradero y cayeron los semiduraderos en 0.2 por ciento y los no duraderos en 0.6 por ciento.

En cuanto a los bienes importados, el crecimiento fue de 3.6 por ciento en el trimestre, pero el consumo de bienes semiduraderos aumentó 9.1 por ciento y en los no duraderos subió 4.8 por ciento, mientras que en los no duraderos hubo una caída de 0.5 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:05:26 - Greenpeace señala causas que propiciaron incremento de sargazo en QRoo
17:20:03 - Policía Federal rescató a hombre secuestrado por 22 días en Jalisco
16:57:47 - Caso Ayotzinapa: Encinas retomará líneas de investigación minimizadas
16:42:07 - Caen 8 en Hidalgo por plagio y muerte de edil de Naupan, Puebla
16:37:59 - Secuestran a diputada federal electa del PRD en Hidalgo
15:44:10 - AMLO anuncia programa deportivo de su gobierno
15:43:23 - Desde el 1 de diciembre comenzará la creación de Comisión de la Verdad: Encinas
15:40:48 - Granizada afecta a más de 100 viviendas en Oaxaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016