De Veracruz al mundo
Por cada árbol derribado debemos sembrar 10 o más: alcalde de Álamo en el día Internacional del Medio Ambiente.
Jorge Vera Hernández subrayó que a la fecha se han plantado ocho mil árboles para los perímetros de las escuelas y lugares desforestados. Destacó el programa tendiente a recuperar los envases de PET de las comunidades en recipientes instalados en escuelas con la finalidad de reciclarlos, evitando la contaminación de antaño.
Martes 05 de Junio de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- En el “Día Mundial del Medio Ambiente” el gobierno municipal organizó un desfile y posteriormente un festival en la explanada de palacio, con niños y niñas de diferentes escuelas con pancartas y carteles que hicieron alusión a temas ambientales como el reciclaje de los envases plásticos.

Se destacó que anualmente se tiran en los océanos del mundo ocho millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. El gobierno municipal de Álamo Temapache ha implementado un programa en escuelas del municipio, un programa tendiente a recuperar los envases de PET de las comunidades en recipientes con la finalidad de reciclarlos, evitando la contaminación de antaño.

Se subrayó que la plantación de árboles maderables para los perímetros de las escuelas y lugares desforestados, obedece a una estrategia gubernamental municipal que busca recuperar arboledas que permitan la presencia de las lluvias como antes.

El presidente municipal elogió a las escuelas participantes y al Departamento del Medio Ambiente por el desfile tan vistoso que se organizó con los vestuarios ecológicos que niños y niñas portaron como un claro mensaje hacia la necesidad de crear conciencia ecológica en la población.

Tanto jóvenes como adultos aquí presentes, vemos en sus ojos el reflejo de la esperanza, expresó el presidente Jorge Vera Hernández quien advirtió que es necesario vivir en un mundo armónico con el medio ambiente, que debemos proteger nuestra vegetación y nuestra fauna, y que debemos estar conscientes y saber qué es lo que queremos para el futuro.

“Este es el lugar y el momento propicio para la reflexión y lo que hagamos va a trascender en favor de nuestro medio ambiente, celebro que se de este evento tan importante de concientización, pues lo que hagamos va a trascender, sin lugar a dudas” explicó el alcalde para luego referir que el gobierno municipal hasta ahora, ha sembrado poco más de ocho mil árboles maderables.

Lamentó que por cada árbol derribado no se siembre ninguno, cuando deberían sembrarse diez o más árboles por árbol tumbado, luego invitó a que se reforeste el entono donde vivimos, explicando que se deben sembrar árboles en las casas, las colonias, en parques y jardines, en las periferias de las escuelas, campos deportivos y los perímetros de las parcelas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016