De Veracruz al mundo
Protección Civil, Limpia Pública y la Dirección del Cuidado del Medio Ambiente recomiendan no tirar basura en drenes naturales de la ciudad de Álamo.
*A la llegada de la temporada de huracanes, Protección Civil revisa su “Atlas de Riesgo” y establece protocolos tendientes a salvaguardar la integridad física de los habitantes en caso de inundaciones y vientos huracanados que pudieran presentarse. *También recomienda a las familias que niños y ancianos permanezcan bajo la sombra y perfectamente hidratados.
Domingo 03 de Junio de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- En virtud de que nos encontramos oficialmente en el periodo de huracanes en el Océano Atlántico y el Golfo de México, el gobierno municipal toma sus providencias por medio de la Dirección Municipal de Protección Civil y otras dependencias al limpiar de manera cotidiana toda la basura acumulada en zanjas y arroyos en la cabecera municipal.

Los protocolos de Protección Civil Municipal en ésta época, incluyen establecer vigilancia en los lugares potencialmente inseguros que señala el Atlas de Riesgo, para evitar sorpresas desagradables durante alguna tormenta o peor aún, un huracán, que pudiera impactar en el municipio de Álamo Temapache en la presente temporada.

Indicó que Protección Civil Municipal sigue las indicaciones del alcalde Jorge Vera Hernández, al realizar de manera constante, acciones que permitan tener despejados canales y arroyos de la ciudad, dado que la basura es lo primero que llega a las coladeras y traga tormentas cuando ocurren las precipitaciones pluviales.

La dependencia del gobierno municipal estableció que en estos días de calor intenso, es necesario extremar las precauciones no tirando colillas o vidrios rotos en pastizales o huertas, dado que se puede originar un incendio, ya que las condiciones están dadas por las temperaturas que se han registrado en estos días.

El Director de P.C. en Álamo, Orlando Vázquez Bello destaca que dentro de los protocolos establecidos, se incluyen las recomendaciones a la población para que en las actuales circunstancias se tenga especial cuidado en niños y adultos mayores, que deben estar bajo la sombra y bien hidratados para que soporten los embates de esta temperatura sofocante.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:11:19 - Felipe Calderón pide atender el tema de la seguridad en el presupuesto
21:09:01 - La guerra de Trump contra el aborto desata cientos de protestas
21:08:08 - En 3 años se podría reducir 90% uso de dinero en efectivo: Banamex
21:07:11 - México no hace "virtualmente nada" contra los migrantes: Trump
21:05:06 - Trasladan a reclusa de penal federal en Morelos tras ataque a custodios
20:28:57 - Con leyes secundarias de la Guardia Nacional se dio un paso más en el camino para recuperar la paz; afirma Alfonso Durazo
20:27:38 - Reconoce CNDH acuerdos entre fuerzas políticas en aprobación de GN
20:26:47 - Se registra un alza en el índice de ozono en el Valle de México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016