De Veracruz al mundo
Inicio
Ya se puede hacer un ultrasonido móvil desde un celular.
Esta tecnología resulta útil cuando se requiere de un diagnóstico y tratamiento rápido y eficaz, no hay necesidad de mover al paciente de una sala a otra
Sábado 02 de Junio de 2018
Por: Notimex
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Un novedoso sistema de ultrasonido móvil permite a los médicos tomar imágenes de un paciente desde un teléfono celular u otros dispositivos inteligentes que utilicen sistema Android, y hacer estudios músculo esqueléticos, de tejido blando, pulmón, superficial y vascular.

El dispositivo Lumify, de Royal Philips, que cuenta con tres transductores alámbricos de alta resolución que permiten ver la imagen en tiempo real, va dirigido a especialidades médicas como cardiología, ginecología, medicina crítica y urgencias, entre otras.

Con esta aplicación, que tiene actualizaciones automáticas y es de una interfaz intuitiva, se puede obtener imagen de calidad excepcional con sólo conectar el transductor al dispositivo.

Además, se pueden transferir con facilidad las imágenes al PACS (sistema de almacenamiento digital, transmisión y descarga de imágenes radiológicas) a través de una red compartida o por correo electrónico.

Esta tecnología resulta útil cuando se requiere de un diagnóstico y tratamiento rápido y eficaz, puesto que puede llevarse a todas partes y no hay necesidad de mover al paciente de una sala a otra, lo que genera ahorro de tiempo.

El transductor convexo se puede usar para estudios de abdomen, vesícula, pulmón, y aplicaciones de ginecología y obstetricia; el tipo lineal es para exámenes músculo esquelético, tejido blando, pulmón, superficial y vascular, mientras que el sectorial cuenta con alta resolución para exámenes cardiacos, abdominales y ginecológicos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:36 - Reconocen a coreógrafa mexicana, Tania Pérez, en Bellas Artes
18:39:59 - Matan a seis personas en Sinaloa en el Día del Padre
17:37:08 - Derechista Iván Duque gana en Colombia
17:00:40 - El próximo Presidente de México será “menos complaciente” que EPN con Trump: Roberta Jacobson
16:27:55 - Polémica mexicana en el empate entre Brasil y Suiza
16:25:34 - Desaparece mujer en Nogales
16:24:33 - 2 personas victimadas, uno en Acayucan y otro en carretera Fortín-Orizaba
15:42:35 - Aumentó la violencia en Río desde intervención militar:estudio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016