De Veracruz al mundo
Ante la ola de calor intensa, alcalde de Álamo instruye a personal de la Dirección de Salud Municipal, para que multipliquen sus esfuerzos y atiendan a pacientes con cuadros diarreicos.
*Se sugiere que los niños y ancianos no salgan de casa innecesariamente, cuando el calor es muy fuerte. *La Dirección de Salud Municipal se encuentra en el Barrio de las Flores y atiende gratuitamente en cuatro consultorios.
Viernes 01 de Junio de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- El Director de Salud Municipal Doctor Heriberto Osorio Ponce, declaró que el presidente municipal Jorge Vera Hernández ha instruido a los integrantes de la Dirección para que se multipliquen los esfuerzos para atender a pacientes que presenten cuadros diarreicos derivados de la intensa ola de calor que se vive actualmente en el municipio.

El director destacó que es muy importante que en esta época de calor se extremen las precauciones para mantener hidratados a niños y a la personas de la tercera edad y evitar salir de casa en las horas de mucho calor.

Dijo que es muy necesario estar bajo la sombra para evitar un golpe de calor cuyos síntomas son cansancio, sudoración profusa, cefalea, mareo y un estado de deshidratación intensa que puede ser fatal en algunos casos.

Ante vómito, fiebre o diarrea es necesario que el paciente sea llevado sin dilación ante un médico para que sea valorado y que las personas más expuestas, aparte de niños y ancianos, son las personas que laboran bajo los ardientes rayos del sol, por lo que es recomendable iniciar las faenas más temprano evitando las horas de calor intenso.

Dijo que ante tales calores es necesario que se intensifiquen los hábitos higiénicos, procurando lavarse las manos antes de comer y después de ir a al baño porque ante una temperatura tórrida, se multiplican las enfermedades diarreicas por lo que es necesario llevar un adecuado manejo de los alimentos y evitar comer fuera de casa, sobre todo si se observa que no existe mucha higiene.

Dijo que siempre es importante contar con un sobre de suero oral, mismo que se distribuye gratuitamente en el sector salud y en la Dirección de Salud Municipal que se encuentra en el Barrio de las Flores, donde se cuenta con cuatro consultorios de atención médica gratuita.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:42:44 - El general León Trauwitz, implicado en huachicoleo, no se presentó a audiencia; lo multan con 8 mil 499 pesos
11:04:23 - Terminan 4 días de contingencia; el miércoles presentarán nuevos protocolos
10:12:44 - Localizan 5 cadáveres fuera de las oficinas de la Policía Investigadora de Coahuila
09:39:34 - EU nos quita arancel al acero
09:17:22 - Fundación del “Canelo” es vinculada a lavado de dinero de un cártel de la droga
22:26:47 - Tenemos que dar resultados antes de que termine el sexenio, por “si nos va mal”; afirma López Obrador
22:25:27 - Roban a deudos en entierro del hermano del ex gobernador de Morelos
22:24:36 - Guanajuato: Hackers robaban hasta 100 millones de pesos mensuales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016