De Veracruz al mundo
Inicio
Ante la ola de calor intensa, alcalde de Álamo instruye a personal de la Dirección de Salud Municipal, para que multipliquen sus esfuerzos y atiendan a pacientes con cuadros diarreicos.
*Se sugiere que los niños y ancianos no salgan de casa innecesariamente, cuando el calor es muy fuerte. *La Dirección de Salud Municipal se encuentra en el Barrio de las Flores y atiende gratuitamente en cuatro consultorios.
Viernes 01 de Junio de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- El Director de Salud Municipal Doctor Heriberto Osorio Ponce, declaró que el presidente municipal Jorge Vera Hernández ha instruido a los integrantes de la Dirección para que se multipliquen los esfuerzos para atender a pacientes que presenten cuadros diarreicos derivados de la intensa ola de calor que se vive actualmente en el municipio.

El director destacó que es muy importante que en esta época de calor se extremen las precauciones para mantener hidratados a niños y a la personas de la tercera edad y evitar salir de casa en las horas de mucho calor.

Dijo que es muy necesario estar bajo la sombra para evitar un golpe de calor cuyos síntomas son cansancio, sudoración profusa, cefalea, mareo y un estado de deshidratación intensa que puede ser fatal en algunos casos.

Ante vómito, fiebre o diarrea es necesario que el paciente sea llevado sin dilación ante un médico para que sea valorado y que las personas más expuestas, aparte de niños y ancianos, son las personas que laboran bajo los ardientes rayos del sol, por lo que es recomendable iniciar las faenas más temprano evitando las horas de calor intenso.

Dijo que ante tales calores es necesario que se intensifiquen los hábitos higiénicos, procurando lavarse las manos antes de comer y después de ir a al baño porque ante una temperatura tórrida, se multiplican las enfermedades diarreicas por lo que es necesario llevar un adecuado manejo de los alimentos y evitar comer fuera de casa, sobre todo si se observa que no existe mucha higiene.

Dijo que siempre es importante contar con un sobre de suero oral, mismo que se distribuye gratuitamente en el sector salud y en la Dirección de Salud Municipal que se encuentra en el Barrio de las Flores, donde se cuenta con cuatro consultorios de atención médica gratuita.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:55:24 - Diócesis de Tapachula ofrece asistencia a migrantes hondureños
09:54:10 - México no permitirá ingreso irregular y violento de migrantes: Peña
21:59:06 - Inversión en videovigilancia en Veracruz, sin resultado
21:37:01 - PGJ de Hidalgo pide desafuero de diputado Cipriano Charrez
21:33:24 - Detienen a ex funcionario de gobierno de Reynoso Femat
21:32:15 - Piden prisión preventiva de 36 meses para Keiko Fujimori
21:27:52 - PF repliega caravana migrante; reportan heridos de ambas partes
21:24:20 - Gómez Morín se pone rudo: deplora que un “muchacho estúpido” haya sido candidato del Frente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016