De Veracruz al mundo
Ante la ola de calor intensa, alcalde de Álamo instruye a personal de la Dirección de Salud Municipal, para que multipliquen sus esfuerzos y atiendan a pacientes con cuadros diarreicos.
*Se sugiere que los niños y ancianos no salgan de casa innecesariamente, cuando el calor es muy fuerte. *La Dirección de Salud Municipal se encuentra en el Barrio de las Flores y atiende gratuitamente en cuatro consultorios.
Viernes 01 de Junio de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- El Director de Salud Municipal Doctor Heriberto Osorio Ponce, declaró que el presidente municipal Jorge Vera Hernández ha instruido a los integrantes de la Dirección para que se multipliquen los esfuerzos para atender a pacientes que presenten cuadros diarreicos derivados de la intensa ola de calor que se vive actualmente en el municipio.

El director destacó que es muy importante que en esta época de calor se extremen las precauciones para mantener hidratados a niños y a la personas de la tercera edad y evitar salir de casa en las horas de mucho calor.

Dijo que es muy necesario estar bajo la sombra para evitar un golpe de calor cuyos síntomas son cansancio, sudoración profusa, cefalea, mareo y un estado de deshidratación intensa que puede ser fatal en algunos casos.

Ante vómito, fiebre o diarrea es necesario que el paciente sea llevado sin dilación ante un médico para que sea valorado y que las personas más expuestas, aparte de niños y ancianos, son las personas que laboran bajo los ardientes rayos del sol, por lo que es recomendable iniciar las faenas más temprano evitando las horas de calor intenso.

Dijo que ante tales calores es necesario que se intensifiquen los hábitos higiénicos, procurando lavarse las manos antes de comer y después de ir a al baño porque ante una temperatura tórrida, se multiplican las enfermedades diarreicas por lo que es necesario llevar un adecuado manejo de los alimentos y evitar comer fuera de casa, sobre todo si se observa que no existe mucha higiene.

Dijo que siempre es importante contar con un sobre de suero oral, mismo que se distribuye gratuitamente en el sector salud y en la Dirección de Salud Municipal que se encuentra en el Barrio de las Flores, donde se cuenta con cuatro consultorios de atención médica gratuita.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
21:24:59 - Gobernador de Veracruz niega daños estructurales en Puente 'Heberto Castillo' en Xalapa, ¿alguien le cree?
21:23:58 - La organización Rebelión Científica alerta sobre crisis hídrica en Veracruz y responsabilizan a grandes empresas multinacionales como Nestlé y Coca-Cola
21:23:01 - Olga Lidia Salazar Hernández gana amparo para buscar a su hija desaparecida hace 13 años en Poza Rica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016