De Veracruz al mundo
Alumno del IPN es seleccionado en ‘TrepCamp’.
Miguel Ángel Sánchez Gámez, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue uno de los 500 seleccionados de entre más de 30 mil candidatos de todo el mundo para participar en el TrepCamp Advanced Program 2018, uno de los más importantes ecosistemas para emprendedores de alto impacto.
Jueves 31 de Mayo de 2018
Por: Notimex
Ciudad de México.- Miguel Ángel Sánchez Gámez, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue uno de los 500 seleccionados de entre más de 30 mil candidatos de todo el mundo para participar en el TrepCamp Advanced Program 2018, uno de los más importantes ecosistemas para emprendedores de alto impacto.

Lo anterior por sus habilidades de liderazgo, esfuerzo y dedicación, además de sus conocimientos en la rama aeroespacial. Para participar en este programa, que se llevará a cabo del 22 de julio al 16 de agosto, en la Universidad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, el alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Ticomán, presentó la iniciativa de dos StartUp de las que ha sido miembro fundador.

En un comunicado, explicó que fueron el resultado de su participación en los programas de verano de la Universidad de Samara, Rusia, durante junio, julio y agosto pasados. Ahí desarrolló una misión satelital junto a compañeros de diversas nacionalidades a través de la XIII International Summer Space School, en la Universidad Estatal Aeroespacial de Samara, con la finalidad de determinar catástrofes como tsunamis y terremotos a través de la red de comunicación global.

Además, propuso granjas inteligentes para optimizar la producción alimentaria, en el High Technology Management, donde fue uno de los 45 seleccionados por el Instituto de Economía y Administración de la misma universidad rusa.

El joven dijo que regresó al país con la idea de impulsar la innovación en materia aeroespacial en México.

Miguel Ángel, quien estudia Ingeniería en Aeronáutica, conformó en noviembre de 2017 un equipo interdisciplinario con integrantes de varias instituciones bajo la figura de Sociedad de Acciones Simplificadas (SAS) para crear una empresa denominada Altium Systems.

“Nuestro objetivo es incentivar la ciencia y tecnología entre la niñez y la juventud por medio de una plataforma de nueva generación que utilizan las grandes universidades y empresas como Google, Cisco o Facebook. Originario de Tláhuac, Sánchez Gámez se unió a dos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para conformar una segunda StartUp denominada EkOrbit.

Su objetivo es fomentar el uso de la tecnología aeroespacial para resolver diversos problemas, tales como la implementación de una red de comunicación denominada H.A.A.P.I. (High Altitude Airship for Processing Information), que sería muy útil en casos de desastres naturales.

Sánchez Gámez espera recabar los fondos necesarios antes del 20 de junio, fecha límite para confirmar su asistencia a la Universidad de Boston; después debe alistar el siguiente desafío en la edición 69 de la International Astronautical Congress, a celebrarse en octubre en Bremen, Alemania.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016